domingo, 6 de enero de 2019

Resident Rant

Hoy terminé de jugar Resident Evil: Revelations, y lo amé mucho más de lo que esperaba. De hecho no le tenía mucha fé, ya que anteriormente jugué al Revelations 2 con mi tío y no me gustó mucho (quizás porque no pude disfrutarlo como es debido, pero principalmente porque no me gustó nada ese final tan cliffhanger, en especial sabiendo que quizás nunca tenga una secuela y esa historia se quede así inconclusa por siempre).

[EDIT 09/jan/19: Retiro lo dicho, acabo de enterarme de que Rev2 tiene dos finales; aparentemente cuando lo jugamos sacamos el final malo. No tenía idea de que hubiera otro =P]

Yo no soy de esos "puristas" que defienden a muerte que los primeros Resident Evil, centrados en la exploración y en la búsqueda de llaves son los únicos buenos y que los demás son una basura, porque Resident Evil es una saga que consta de más de 20 juegos y abarca una gran variedad de géneros distintos; los hay de disparos en 1ra persona, acción en 3ra persona, rail-shooters, multiplayer online, arcade y hasta juegos de mesa (?). Si, mis favoritos son los de exploración y búsqueda de llaves... simplemente porque ese es mi género favorito de videojuegos, amo las aventuras gráficas y los juegos de puzzles, mentiría si dijera que los RE al estilo de la trilogía original no son mis favoritos. Pero también creo que decir que a partir del 4 la saga cambió de género sería negar que Resident Evil ha abarcado otros géneros desde sus inicios en PSX. El único que no me gusto mucho fué el 7... no por el estilo de juego (que a pesar de ser en 1ra persona, recuerda mucho a los primeros) sinó porque la trama me pareció algo desconectada del resto de la saga, pero igual y está bien para variar, supongo.

Dicho esto, amé Resident Evil: Revelations por su mezcla de exploración y acción, tiene sus momentos de calma en los que simplemente recorres lugares en busca de items (me encantó el scanner que detecta items ocultos, así nunca te quedas sin balas), y momentos intensos de lucha, toma lo mejor de ambos mundos. Se volvió uno de mis favoritos de toda la saga, quizás hasta mi favorito de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario