miércoles, 9 de enero de 2019

SPOILERS: Mensajes secretos del Diario 3

Hoy terminé de decodificar todos los mensajes secretos en el libro de Gravity Falls. Ya que no he visto las soluciones en español por ningún lado, decidí compartirlas aquí por si alguien las necesita =)

ADVERTENCIA: SPOILERS. Si tienes el libro y quieres decodificarlo por ti mismo, NO LEAS EL RESTO DEL POST.

(F) = Fordés
(B) = Billés
(C) = Caesar
(V) = Vigenère

Portada: (letras de distinto color) Viva la rareza.
(F) Compra este libro.

Junio 18: (F) He visto lo que hay en tu mente Seis Dedos, conozco tus secretos.

Gnomos: (F) No puedes poseer sus mentes, son demasiado tontos.

Acerca de mi: (F) Nació el quince de Junio, murió mucho antes de lo que crees.
(B) Cathy, que belleza, tomé su mano y gritó de sorpresa.

Mi Musa: (B) Espiarte fué muy sencillo, los árboles ven todo.

Duendecornio: (C) Mucho cuidado.
(C) Mátenme por favor.

El pozo sin fondo: (B) Mucha de esta basura acabó en mi dimensión.

Un poco de historia: (B) Le pedí al shaman que construyera el primer portal. Mala idea, lo hizo de ramas y se prendió fuego para acabar con mi reino. Qué dramático.

Carta de Blendin: (V) Hola, Dipper y Mabel. Soy Blendin. Actualmente, estoy viviendo en 1883, y escondí esta carta con la esperanza de que algún día llegue a sus manos. (Saqué la idéa de la película "Volver de nuevo al pasado otra vez 3", la cual nos obligan a ver al ingresar a la Academia). Probablemente tengan muchas preguntas que hacerme, y después de lo que pasó en el Raromagedón, ¡no los culpo! Así que, esto fué lo que sucedió: Después del Globnar, fuí el blanco de muchas burlas por haber perdido una lucha de gladiadores contra un par de niños. A pesar de que recuperé mi trabajo (muchas gracias, por cierto), mis compañeros seguían poniéndome apodos hirientes. ¡Incluso Bebé Tiempo me decía "Tontín Blandín"! ¿Se imaginan lo que es vivir así?
Justo cuando estaba pensando en que daría lo que fuera por recuperar el respeto de Bebé Tiempo, un tipo raro con forma de triángulo apareció en mis sueños y me dijo que si quería que Bebé Tiempo me dejara en paz, solo tenía que darle la mano. Bueno, nunca he sido muy bueno tomando decisiones bajo presión, así que ya se imaginan qué pasó. Cuando desperté, ese tonto triángulo había usado mi cuerpo para viajar en el tiempo y destruír todo el universo, ¡y a Bebé Tiempo también! Afortunadamente, Bebé Tiempo no murió... exactamente, Sus moléculas se van a reconstruir en mil años, y cuando eso pase ¡va a armar un gran berrinche! Los agentes del tiempo también sobrevivieron: solo mandan sus proyecciones holográficas cuando se trata de misiones peligrosas. ¡Tanto Lolph como Dundgren estan FURIOSOS por lo que hice! Esto significa que me he convertido en el hombre más buscado de toda mi dimensión. ¡Pero todo fué un error! Lo último que quiero es volver a la carcel, así que me he estado escondiendo en el pasado. Me divertí mucho conociendo diferentes lugares y personajes históricos y visité la década de los cincuenta para aprender a bailar el twist (me torcí el tobillo por accidente y no pude caminar por una semana). También quise conocer el Viejo Oeste, así que viajé aquí. Sin embargo, aparecí justo frente a un tren y mi cinta del tiempo se rompió. (También creo que el tren se descarriló, espero que no aparezca en los libros de historia). Bueno, ¡solo quería decirles que no se preocupen por mi! He logrado pasar desapercibido y acabo de conseguir un trabajo como reparador de relojes de bolsillo. También me contagié de una de esas enfermedades que están tan de moda ahora, durante la fiebre del oro. ¡Es tan retro, me encanta! Gracias por su ayuda, y si los agentes del tiempo llegan preguntando por mi, ¡díganles que no saben nada!
Blendin Blenjamin Blandin, 1883

El secreto de la Gran Inundacion: (B) No me agrada la cara de Preston, creo que se la voy a arreglar.

Hechizos: (C) Aún mas terrorífico que los zombies es el director funerario Victor Valentino y su hijo "Greggy V".

Dentadura de la verdad: (C) Estoy 90% seguro de que es un hombre lobo.

Fantasmas Categoría 1: (C) Me susurró al oído "quieres ser mío?" ¡Fué horripilante!

Hipster de los sueños: (C) Prefiero soñar con mi Musa. Me dice que esa goma de mascar que tanto me gusta va a ponerse de moda otra vez.

Portal: (B) Voy a hacer que este chico malo funcione bien, ni Bebé Tiempo ni la Lagartija Gigante Sabelotodo me podrán detener.

29 de Julio: (B) Este pueblerino perdió la cabeza cuando se asomó a mi dimensión. Solo me vió quitarme el exoesqueleto para comer. Si no aguantes las reglas salte del juego, amigo.

Códigos: (F) A este idioma le llamo fordés.
(F) Me encanta ver como pierdes el tiempo.

La bestia con cabeza de isla: (C) Aún recuerdo ese verano en el que Stanley y yo queríamos cazar al demonio de Jersey en el lote baldío de la familia Pines. Mamá y papá nunca nos creyeron cuando les dijimos que existía...

Rueda billés: (B) No confíes en las brujas, te hechizarán y te convertirán en una cabra inmortal.

Calabaza con rostro: (F) No te la comas.

Unidad de enfriamiento: Ice Ice Baby

Problemas en el bunker: (F) Yo soy yo, él es yo.

El encuentro: (C) Mi Musa me advirtió que mi asistente podría no estar comprometido con la causa. Él cree que F no es lo suficientemente valiente. Me temo que está en lo cierto.

Taza y ajedrez: (B) Gracias por dejarme usar tu cuerpo, Seis Dedos. Disfruta los moretones.

Planos del portal: (C) Calibrar el oscilador a 618.
(C) Cargar el fapacitor de clujo.
(F) Una vez que esté terminado, este portal abrirá una puerta a mundos infinitos y anunciará una nueva era en el entendimiento humano del universo. Además tal vez logre que por fin me hablen las chicas.
(C) Oasis 153.4, Abismo 130.3, Torre de reloj 55.6, Bosque de cristal 15.0, Tunel subterraneo 212.2
(C) Ingresa el Silbido en el Mundo 1 para viajar al Mundo 2, 3 y 4.
(C) El orden de los interruptores está en la página 158.

Algo no está bien: (F) Cuidado con la Bestia de Un Ojo.

Mi Musa era un monstruo: (F) El ajedrez interdimensional no es divertido cuando eres un peón.
(F) El diablo tiene la lengua de plata.
(F) Si Ícaro pudiera verme ahora.
(F) Seis dieciocho.

Bill Clave: (F) Mentiroso monstruo, elegante estilo.

El Ojo Cegado: (F) Si mis sospechas son ciertas, F está detras de todo esto. En verdad está tan decidido a olvidarlo todo.

Se aprovecha de mi sueño: (B) El que se duerme pierde, amigo. ¿Que no ves que solo quiero liberar tu dimension?
(B) ¿Por qué el tiempo debería avanzar hacia adelante? ¿Por qué la causa debería preceder el efecto? ¿Quien decidió las reglas de la física?
(B) Toda regla es una perversión contra la voluntad. Por eso voy a reescribir todo el podrido sistema, Seis Dedos, y nadie va a detenerme.

Mabel Pines: (C) Tiene los famosos "Rizos Pines".

Se busca: (F) Rick estuvo aquí.
(F) Se ofrece recompenza. Armado y peligroso.

Loteríacron Nueve: (C) ¡Aquí gané mi dado infinito!

El Oráculo: (F) Lo opuesto a Bill.

Nave extraterrestre gigante: (F) Es posible que esos pequeños extraterrestres hayan sobrevivido. Tal vez están escondidos en el pueblo, disfrazados de humanos dentro de un robot.

Interior de la nave: Mi teoría es que la misión de la nave era catalogar especímenes biológicos inusuales. ¿Quizá el gran volumen de rarezas a bordo la atrajo a GF?

Mensaje oculto en letras de distinto color durante todo el libro: Maldito sea el ajolote, todas las conspiraciones son ciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario