domingo, 17 de febrero de 2019

Tratando de sentirme mejor a respecto

Hace muchos años, por ahí en el 2003, leí una frase en internet que me marcó la vida. Era un sitio web sobre cosplay, particularmente aquél de donde luego saqué el patrón para crear mi primera capa élfica, inspirada en las de las peliculas de Lord of the Rings.

Decía que cada vez que vallas a hacer algo (en este caso era cosplay, pero se podría aplicar a cualquier otro proyecto) existen tres variables que debes considerar: el precio, el tiempo y la calidad. Solo puedes elegir dos, pero a cambio debes sacrificar una.

Si quieres que tu proyecto se vea bien y tenerlo pronto, te va a costar mucho dinero. Si quieres que tu proyecto sea bonito y barato, te va a costar mucho tiempo. Y si quieres que tu proyecto sea barato y rápido, te va a quedar mal.

Todas mis manualidades se rigen por este lema. Si quiero que las cosas me queden bien por poca plata, es inevitable que me pase semanas, o incluso meses, trabajando en el mismo proyecto. El resultado valdrá la pena (o eso espero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario