viernes, 19 de julio de 2019

Tag de las 20 canciones

01. Tu canción favorita: Dificil elegir una sola, especialmente porque me gustan muchos géneros distintos de música que no puedo comparar. Elijo "Be Prepared" versión metalera de Jonathan Young, en parte porque la original fué una de mis primeras canciones favoritas de mi vida, en parte porque tengo que elegir a Jon =)
02. La canción que más odias: La canción del comercial de Sancor Bebé 3 =| Siempre que lo pasan me apuro de poner la tele en Mute o cambiar de canal, y tengo una anécdota horrible de la vez que me quedé dormida con la TV prendida y tuve parálisis del sueño mientras lo pasaban y no podía moverme para quitarla. Qué pesadilla.
03. Una canción que te pone triste: "Last Goodbye" de Kesha, porque algunas cosas que dice me recuerdan demasiado a mi ex. Creo que la escuché tres veces en mi vida y lloré cada una de ellas.
04. Una canción que te recuerda a alguien: Iba a poner "Golden Brown" de The Stranglers como canción favorita pero decidí ponerla aquí porque me recuerda a Sirrus, el personaje de Myst. El único y verdadero amor a de mi vida <3
05. Una canción que te pone feliz: Muchas de Finntroll, Svartby, Equilibrium y TrollfesT. Elegí "Karl's Egg Farm" de Svartby porque fué la primera que se me vino a la mente cuando leí la pregunta =P
06. Una canción que te recuerda un momento específico: "Searching Gold" de The Dø me recuerda a una época hace un par de años en el fandom de Myst en Tumblr y a gente que conocí ahí que yo apreciaba más de lo que me apreciaban a mi. No se si fué una época particularmente buena, pero fué interesante y definió en gran parte la persona que soy ahora.
07. Una canción cuya letra te sepas perfectamente: Suelo memorizar la letra de cualquier canción simplemente por el hecho de escucharla muchas veces, incluso las que no me gustan. Así que elegí "Kiseki no Umi" el opening de Record of Lodoss War, ya que memorizé la letra fonéticamente a propósito solo para poder cantarla.
08. Una canción que te haga bailar al momento: Siempre digo que el día que escuche "My Head Feels Like a Frisbee" de Shpongle y no me ponga a bailar es porque algo va muy mal con mi vida... y es la verdad.
09. Una canción que te ayude a dormir: Hace varios años solía escuchar música para dormirme y siempre me quedaba dormida inmediatamente escuchando "Nattfödd" de Finntroll. Respuesta inesperada xD
10. Una canción que te gusta en secreto: "Danza Kuduro" de Don Omar porque mi familia odia ese tipo de música y probablemente me desheredarían si la escuchara frente a ellos, lol.
11. Una canción con la que te sientes identificado: Si yo fuera una canción sería "Concerto Grosso a la Rustica" de Les Luthiers =D
12. Una canción que te encantaba y ahora odias: La verdad no tengo ninguna, por lo general las cosas que me gustan suelen gustarme para siempre. La única que se me ocurre es "Not Fair" de Lily Allen, ya que me encantó la primera vez que la escuché pero cuando empecé a prestarle atención a la letra me decepcionó un poco (pero tampoco la odio).
13. Una canción de tu disco favorito: "Vapor" de Ambo, proyecto de Robyn Miller y Keith Moore. De su único disco, 1000 Years and 1 Day.
14. Una canción que puedes tocar con un instrumento: Se tocar más de una canción xD Sin embargo siempre toco "O Son do Ar" de Luar na Lubre cada vez que estoy probando un instrumento nuevo, o solo por aburrimiento.
15. Una canción que te gustaría cantar en público: "Saint" de This Way to the Egress sería divertido, probablemente XD
16. Una canción que te gusta para conducir: No tengo ningún vehículo ni nadie que me preste, pero si tuviera uno, la primera canción que pondria a sonar sería C.L.U. (Paul Oakenfold Remix) del disco Tron: Legacy R3CONFIGUR3D.
17. Una canción de tu infancia: Mi primera canción favorita en la vida fue "Ra es el Dios del Sol" de Reina Reech. En retrospectiva, eso explica muchas cosas sobre mi xD
18. Una canción que nadie espera que te guste: No creo que haya ninguna. Sin embargo, me gustó la canción "E.T." de Katy Perry cuando la escuché en un fanvid de Star Trek, a pesar de que no soporto a Katy Perry. Afortunadamente Jon hiso un cover así que ahora puedo escuchar la canción sin tener que escucharla a ella :)
19. La canción que quieres que suene en tu boda: "Passacaria" de Suikoden o alguna de esas versiones de la marcha nupcial en escala menor xD
20. La canción que quieres que suene en tu funeral: "Mana" de Equilibrium porque es super épica y quiero que la gente tenga Emociones durante 20 minutos.

2 comentarios:

  1. Me gustó este cuestionario, pero no sé si robarlo porque me costaría mucho decidir una sola canción en algunas respuestas.
    Por extraño que parezca también me da sueño Nattfödd, de hecho está en mi lista de canciones que elijo cuando quiero dormir y por x motivo no puedo, funciona.
    Finntroll, Svartby y Trollfest siempre alegran la existencia.
    Me gusta el tema de Searching gold desde que me lo pasaste, no sabía que fuera tan importante para tí.
    E.T de Katy Perry también me gusta, pero en la versión de Jon por supuesto porque detesto a Katy Perry.
    Qué creepy lo del comercial de Sancor bebé, no me gustaría tener parálisis del sueño con eso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo llevo un montón de tiempo pensando canciones para responder este cuestionario xD
      Searching Gold, junto con Golden Brown y varias otras las conocí gracias a un fanmix dedicado a Sirrus que hiso una persona que solía seguir en Tumblr. Golden Brown se convirtió en una de mis favoritas (tal vez mi favorita #1), pero de todas ellas, esa es la que mas me recuerda a esa época.

      Eliminar