jueves, 27 de abril de 2023

Manualidades Digitales

Tinkercad es lo máximo y me sirvió un montón para diseñar el reverso de los pines caseros, pero desafortunadamente para cosas más complicadas tuve que resignarme a usar Blender. Hace muchos, muchos años intenté usarlo y me pareció una pesadilla super contraintuitiva, pero después de probar otras alternativas me di cuenta de que era la mejor opción.

Mi sistema operativo no corre la última versión, así que tuve que instalar la versión 2.79b, la última que salió antes que la 3.0, y buscar tutoriales acorde a mis necesidades (ya que a partir de la 3.0 cambiaron la interfaz y las herramientas están en lugares totalmente distintos). Los tutoriales de BornCG me ayudaron un montón, y después de seguir paso a paso las instrucciones para modelar el muñeco de nieve y la cabeza de conejo cartoony, decidí atreverme a modelar mi primera figura "sin supervisión".

Voy a imprimirla en 3d y a hacer un molde para sacar copias de yeso.

Me costó un poco y no es perfecta, pero es lo mejor que pude hacer con las herramientas que conozco (seguro hay formas de hacer las cosas de forma mejor y más eficiente) y me ayudó a practicar y a familiarizarme con el programa. De todas formas lo disfruté y me pareció super entretenido, definitivamente mi cerebro funciona mejor en 3d (me gusta más hacer manualidades y modelar en 3d que dibujar). Obviamente estoy haciendo esto para sacarle provecho a mi impresora 3d, por lo que por el momento he estado ignorando un poco todo lo relativo a texturas, renderizado y animación, pero pienso seguir practicando con el resto del tutorial porque me interesa la opción de usarlo para crear gráficos de videojuegos ;)

jueves, 13 de abril de 2023

Rion/Ash 5everz

Recientemente terminé de re-jugar Galerians y Galerians: ASH y re-ver la película después de 20-ish años (creo que los terminé por primera vez en el 2005) y ahora tengo opiniones (con MUCHOS SPOILERS):

- Memini Tui sigue siendo una de las mejores canciones de videojuegos de la vida y volver a escucharla me hizo sentir cosas que hacía mucho tiempo que la música no me hacía sentir.

- La trama de Galerians es como un sueño febril que tiene toda la lógica mientras lo estás soñando, pero luego en retrospectiva cuando te despiertas te das cuenta de que no tiene ningún fucking sentido. I STILL LOVE IT THOUGH <3

- Para empezar, Rion (el prota) se despierta en un hospital donde lo estuvieron usando como conejillo de indias inyectándole unas drogas que le dan poderes psíquicos. Excepto porque los humanos no pueden tolerar estas drogas, de hecho el Rion original está muerto y el personaje que se despierta en el hospital es un galerian, un clon creado por una computadora intentando convertirse en Dios creando una raza de super-humanos con poderes que puedan exterminar y reemplazar a los humanos normales. Estos clones nacieron en una torre en forma de hongo que posteriormente visitas en el juego, se supone que Rion (el clon) nació en un especie de incubadora junto a los demás. Entonces por qué se despierta en el hospital donde supuestamente murió el verdadero Rion? 9_9

- Dorothy, la computadora que está tratando de convertirse en Dios creando una raza de super-humanos con poderes, fue creada por los padres de Rion y Lilia, su amiga de la infancia. Para evitar la destrucción de la raza humana, ellos deciden instalar (?) un virus de computadora en el cerebro de Lilia y el código de activación del virus en el cerebro de Rion, para que ellos pudieran destruir a Dorothy en caso de que fuera necesario. Sin embargo, a menos que yo de haya pasado por alto algún diálogo al principio del Galerians: ASH, se implica que Rion tiene el virus y Lilia es completamente irrelevante?? Me pregunto si Lilia le transfirió a Rion el virus al final del primer juego o si los guionistas se olvidaron completamente de que Lilia era necesaria para la operación.

- Al principio Lilia se comunica con Rion telepáticamente mientras este está en el hospital. Más adelante se revela que ella le está enviando mensajes telepáticos a una muñeca guardada en el cobertizo de la casa de Rion, pero Rion recibe los mensajes antes de encontrar la muñeca (?). Also, en la película se menciona que Lilia también envía mensajes telepáticos a sus padres, que no responden (porque están muertos). Pero Lilia es una humana normal, y el juego implica que solo los galerians tienen poderes psíquicos (cuando a Rion se le revela que él es un galerian le preguntan si no se preguntó por qué tiene los mismos poderes que ellos). De hecho, en la secuela no se vuelve a mencionar que Lilia tenga poderes telepáticos.

- Por alguna razón incomprensible y completamente innecesaria, en la película reemplazaron todas las píldoras del juego por viales con líquidos de colores similares a los que te dan poderes. El dealer que le da el D-Felon a Rion en el juego le da un Skip en la película (que es un vial, no una pastilla). Los viales se inyectan directamente sin usar un beeject, a pesar de que el Dr. Lem tiene un beeject. Y en la película Rita es inmune al fuego pero Rainheart no, mientras que en el juego es lo opuesto (de hecho, tuve que pasarme el nivel 3 dos veces porque me estaba gastando todo el Red en la pelea contra Rainheart y resultó que era inmune, y yo no había grabado desde el principio del nivel D:). No entiendo por qué cambiaron esas cosas, considerando que la película tiene exactamente los mismos gráficos que las cinemáticas del juego esperaba que fuera 100% fiel.

- Rion en el primer juego tiene 14 años o 16??

- ME ENCANTARÍA que hicieran un remake moderno de ambos juegos, arreglando todos estos agujeros argumentales, convirtiendo a Lilia en un personaje decente (menos whiny y damisela en apuros) y extendiéndose más en el elemento yaoi/BL ahora que es más normal y socialmente aceptable poner personajes homosexuales en videojuegos. O que te den la opción de elegir entre Lilia y Ash. Pero ya pasaron 20 años y dudo que alguien se acuerde de que este franquicia existe.

- Después de jugarlos me entraron muchas ganas de leer fanfics porno y ver fanarts porno pero tristemente me encontré con puros links muertos y poco más. Recuerdo que back in the day había encontrado unas páginas japonesas que no podía leer pero tenían lindos dibujos, pero ahora casi nada. Phineas y Ferb nos mintieron con eso de que "la fama es efímera pero el internet es eterno" ='(

- Encontré este fanfic though y como presidenta de la República de Vannania decidí declararlo como la secuela oficial <3

sábado, 1 de abril de 2023

Life Update

- Después de varias iteraciones fallidas, finalmente logré diseñar un reverso para pines caseros imprimible en 3d. Las primeras veces no entraba bien la alfiler y/o se rompía el "gancho" que sostiene la alfiler, pero eso se arregó haciéndole una canaleta en el medio, engrosando el gancho para que fuera más resistente y subiéndolo un poco para que la alfiler tuviera más espacio para pasar. Ya imprimí tres y funcionan, son indistinguibles de los "comprados" (osea, de los pines caseros que hice con reversos de pines de plástico comprados) y pronto haré un tutorial y subiré el archivo .stl para que otras personas puedan imprimirlo y usarlo para hacer sus propios pines.

- Acabo de terminar de jugar Galerians. Era uno de mis videojuegos favoritos back in the very early 2000s, lo empecé a jugar varias veces pero nunca pude pasar más allá del final del nivel 2/principio del nivel 3 sin quedarme atascada por falta de recursos. Por ahí en el 2005 or so logré jugarlo entero, pero solo con ayuda de códigos GameShark, y recientemente me dieron ganas de jugarlo de nuevo y terminarlo sin hacer trampas.
Me tomó como tres horas y media, es super corto y fácil XD No puedo creer lo mal que jugaba en ese entonces. WTF.

- También volví a jugar The Messenger por ninguna razón otra que porque lo amo, y desde que lo terminé hace casi exactamente dos años he intentado llenar el vacío que me dejó con otros metroidvanias (sin éxito). No tenía intenciones de jugarlo al 100%, de hecho estuve a punto de desinstalarlo a medio camino pero al final lo terminé más completo que antes, porque la primera vez no me tomé la molestia de reunir suficientes cristales para comprar todos los coleccionables. Seguro dentro de unos años me entran ganas de jugarlo otra vez XD

- I miss being myself.

- Recuerdan al tipo al que le encargué el disco autografiado de Jonathan Young, lo perdió y luego me bloqueó de Whatsapp? Un día le regaló unas botas a su padre, y su padre se las regaló a mi tío, y mi tío me las dio a mi para que las vendiera en mi tienda de Mercado Libre. Ayer se fueron y más que recuperé el dinero que perdí por su culpa, haha. Sweet revenge is sweet =')

viernes, 24 de febrero de 2023

Money is a Social Construct

En agosto del año pasado tuve la intención de comprarme un super burbujero bazooka que vi en un video de TrippyDraws. Lo encontré en Mercado Libre; estaba bastante caro y se acercaba el Día del Niño, por lo que decidí esperar a ver si hacían una oferta... Muy mala idea. No solo le subieron el precio, sino que unos días después se agotaron y no volvieron a reponer nunca más, haha.

Cada tanto volvía a buscarlo y hace un par de días lo volví a encontrar, publicado por un vendedor distinto, más barato de lo que costaba el año pasado (incluso antes de que le subieran el precio)!! Increible. No quize dejar pasar la oportunidad, y ahora es mío =') Dinero bien invertido, sin lugar a dudas.

miércoles, 22 de febrero de 2023

Cuestionario que encontré en Tumblr y me da flojera traducir

1. Museum date or aquarium date? Why?
Me gusta ir a museos, nunca fui a un acuario, quizás lo elegiría por la novedad. Y porque hay pecesitos =D

2. Describe your favorite type of weather.
LLUVIA 4EVERS. Especialmente si el clima no está muy frío y puedo mojarme bajo la lluvia sin congelarme.

3. Name a subject/topic you know a lot about.
Mitología nórdica. Últimamente he estado jugando Assassin's Creed: Valhalla y me di cuenta de que recuerdo más de lo que pensaba.

4. Do you have any friends or know anyone with the same name as you?
No, creo que no. A menos que alguna de las personas que conozco solo por nickname se llame igual que yo y no lo sepa.

5. What’s something most people love that you hate?
Ver películas/series. Soy muy fidgety y me cuesta quedarme sentada frente a la pantalla sin hacer nada durante mucho tiempo. Prefiero ver series de capítulos cortos que me permitan decidir si quiero seguir viendo otro o no.

6. Who knows the most about you personally?
Mi mamá, probablemente.

7. If you could create ANY mix-up or mythical animal and have it be brought to life, what would it be?
Tengo aspiraciones sencillas, solo quiero una polilla gigante del tamaño de un caballo para poder montarla y volar hacia el horizonte.

8. Do you think everyone in our lives serves a purpose, or are some people just there?
Nadie tiene un propósito, we're all "just there" buscando algo que hacer mientras tanto.

9. How do you feel about getting your picture taken?
Depende de cómo haya salido en la foto xD

10. Any guilty pleasure/s?
No, me gusta todo sin culpa. Si a alguien le molesta se jode.

11. What is your favorite Studio Ghibli film and why?
Ninguna, son todas un bodrio.

12. Do you always make eye contact with people when you’re speaking to them?
Odio el contacto visual y lo evito lo más que puedo.

13. Have you ever self-harmed?
No, no entiendo el self-harm. Si estoy triste y me corto los brazos luego estoy triste pero con una infección cutanea.

14. What’s the nicest compliment you’ve ever been given?
Varias veces me han dicho que parezco bastante más joven de lo que soy. No se si hayan sido honestos, pero soy un poco self-conscious sobre mi edad y que me quiten 5/10 años me hace sentir mejor conmigo misma y con el universo.

15. Have you felt butterflies in your stomach today?
Si, pero no de las buenas. Más bien de las que ponen sus huevos en mi passiflora para que luego se la coman las orugas.

16. Did anyone/anything get on your nerves today?
Si, todos los días.

17. Is there something you currently want, that you can’t have?
La respuesta siempre es Jon.

18. Who was the last person to make you feel embarrassed or uncomfortable?
Myself xD

19. Think of the last film you watched. Who was your favorite character in it?
Uhhh creo que la última película que vi fue Onward y mi personaje favorito fue Barley, el hermano metalero fan de los juegos de rol.

20. What are you known for?
Ser absolutamente irritante al hablar de mis hyperfixations.

21. What is something you are skeptical about?
Todo.

22.If you have a job, do you prefer morning shifts or evening shifts?
Evening shift I guess, es cuando suelo trabajar normalmente.

23. What is something you are most confident about? How about something you're really insecure about?
Confident about my problem solving skills. Insecure about most of my body.

24. What do you think in general of girls with short hair? How about guys with long hair?
That's my type. Especialmente los hombres de cabello largo. Las chicas me gustan de ambas formas.

25. With films in languages you do not speak, do you prefer a dub or a subtitle?
Prefiero doblaje, me distraigo mucho si escucho a los actores diciendo una cosa mientras leo otra. Especialmente si hablan mucho, a veces tengo que pausar el video para leer los subtítulos.

26. If you wear makeup, what are your preferred brands?
I don't.

27. What part of a person's body do you usually find the most attractive?
Tengo un soft spot por las narices grandes y convexas.

28. What/which music are you currently listening to?
Gates of Hell by Jonathan Young.

29. Do you find smoking unattractive?
I don't care.

30. What was the last thing you looked up on Google?
Un libro que vi mencionado en Tumblr y me llamó la atención porque aparentemente está inspirado en Labyrinth (creí que era erótico pero no). Pero lo duckduckeé (?)

31. What is the 10th picture in your phone gallery?
No guardo fotos en la galería del teléfono.

32. Would you ever dye your hair an unnatural color?
A veces me tiño las puntas de verde.

33. What job would you be terrible at and what job would you be good at?
Sería muy mala como chofer (fuckin' cinetosis) y muy buena como espía.

34. Do you think forgiveness is mandatory to move on from something?
No, creo que lo importante es solucionar el problema que esa persona te haya causado. Then they can go fuck themselves.

35. What did you think was cool when you were younger?
Los dinosaurios. Los felinos grandes. Pokémon?

36. Is there a place that makes you sad to return to?
El edificio donde antes estaba Carrefour San Lorenzo.

37. What's the best advice anyone has ever given you?
Una vez leí un post que decía algo así como "si tocas un instrumento todo el tiempo te vuelves bueno tocando un instrumento, si dibujas todo el tiempo te vuelves bueno dibujando, y si te enojas todo el tiempo te vuelves bueno encontrando razones para enojarte". El post no tenía ninguna relación con nada relevante para mi vida (era sobre la gente que se queja de cosas random en internet) pero ese mensaje quedó grabado en mi memoria.

38. Have you ever treated someone badly just because someone else treated you badly?
Noo that's fucking stupid.

39. What's your favorite lyric from your favorite song right now?
E puoi trovarlo sotto casa
Con un coltello in mano
Perché non hai risposto a un suo messaggio
Però lui giura che ti ha amato
Che non vorrebbe farlo
Però il suo amore non l'hai ricambiato
La canción es Mark Chapman, de Måneskin. #relatable

40. What was the last thing that completely took your breath away?
I was just watching one of Jon's videos and thinking "wow he's so pretty" as if I somehow forgot about it.

41. Is it true that if you can't love yourself, you can't love another?
No, no lo es.

42. What's the most positive thing you could say to yourself right now?
You're fucking drunk *thumbs up*

43. What time of the day feels the most magical to you?
Uhhh probablemente esas horas del día que solo experimento muyyy rara vez porque usualmente estoy durmiendo.

44. Were you a cute baby?
No, todos los bebés son un puto asco.

45. Is there something you wish you had said sorry for, but never did?
Hmmm no se me ocurre nada.

46. What is any creative talent you wish you had?
Talent doesn't exist, just time you spend doing a thing until you're good at it. That being said, me gustaría poder hecharle más ganas a la música, especialmente a componer/producir.

47. Do you think you'd make a good teacher? Why or why not?
Maybe, creo que soy buena explicando cosas que me gustan/interesan en serio.

48. Do you think it's possible to fix a "broken" relationship?
Depende del por qué. Creo que si hay un problema superficial que a uno le molesta y se habla a tiempo podría arreglarse. Lamentablemente mucha gente prefiere aguantarse y esperar hasta el punto en que ya no se puede arreglar más. Pero al mismo tiempo, creo que es importante no tratar de cambiar/"arreglar" a tu pareja para que se ajuste a tus necesidades si no está en su naturaleza, maybe they're just not the right one for you.

49. If you chose to get a tattoo what would it be and where would you want it?
Me gustaría tatuarme un caracol, probablemente en alguna parte del antebrazo, ya que de otro modo lo tendría el 99% del tiempo cubierto por la ropa y jamás se vería.

50. When was the last time you stayed up past midnight and what were you up to?
Todos los días lol. Usually up until 2am, playing videogames and fucking around on the internet.

viernes, 10 de febrero de 2023

I'm Living in the Future

La última vez que fui a Coppel (que NO fue la mencionada en el post que acabo de linkear) me llamó la atención una pequeña impresora 3D naranja que tenían expuesta cerca de la entrada. Lo segundo que me llamó la atención fue el precio; yo solía mirar a veces las impresoras 3D en Mercado Libre y llorar por dentro al ver que estaban totalmente fuera de mi presupuesto, pero esta no solo tenía un precio totalmente accesible (40.000 pesos argentinos as we speak) sino que podía pagar al menos la mitad en gift cards, con lo que tenía ahorrado en Ipsos y en Refreshing Perspectives. Entonce supe que tenía que ser mía.

Cuando llegué a casa decidí ahorrar un poco más, ya que estaba por conseguir otros 1000 puntos en RP, y cuando finalmente decidí retirarlos, los de Ipsos me hicieron esperar como una semana para mandarme las gift cards, así que el trámite se pospuso un poco más de lo previsto. Pero este lunes fui a buscar mi impresora, y después de casi una hora pagando con 12 gift cards (sorry, Coppel! En mi defensa, si hubiera podido retirar una gift card de 10.000 pesos en vez de 10 de 1000 lo hubiera hecho), por fin me la entregaron; era la última unidad, la que tenían en exposición en el negocio, pero era mi única oportunidad de tener una. Como dije antes, las impresoras 3D suelen estar fuera de mi presupuesto, y este modelo ni siquiera estaba en venta en Mercado Libre (y si hubiera estado, la tendría que haber pagado sin gift cards).

La impresora 3D, una Easythreed K7 (la impresora más pequeña y barata del mundo, aparentemente) vino con una tarjeta SD y dos adaptadores de SD a USB (para meterle los archivos a imprimir), el cable USB para conectarla a la computadora, su manual de instrucciones, 5 metros de filamento, un destornillador para ensamblarla y calibrarla... y sin la fuente de alimentación para enchufarla a la electricidad. Buscamos por toda la casa distintos transformadores de otros aparatos pero ninguno de ellos tenía el voltaje correcto para la impresora, así que me tocó comprar uno y esperar al día siguiente para poder probarla (: Pero está bien porque ya tengo un historial de comprar cosas y no recibirlas (al menos esta vez la solución me costó 2000 pesos y no 60 dólares).

Y pues no hay mucho más que contar. Al otro día llegó la fuente y, después de un ratito calibrándola y cargándole el filamento, logré imprimir el modelo que venía pre-instalado en la tarjeta =') Y ahora oficialmente estoy viviendo en el futuro.

Recuerdo ver videos de impresoras 3D cuando recién se estaban popularizando hace como 10 años y pensar "seguro dentro de 10 años van a ser igual de accesibles que las impresoras de papel", and here we are. Al final solo tuve que pagar 25.000 pesos "reales" por todo (incluyendo el transformador que tuve que comprar aparte), casi nada considerando que ahora tengo una impresora 3D. ILU Coppel ♥

domingo, 22 de enero de 2023

Post para aclarar la mente y no perder el rumbo.

Básicamente, tengo dos proyectos de nombre similar; NirVanna.Arts y NirVanna.Crafts. El primero es para los dibujos y el segundo es para las manualidades.

Dicho de otra manera, NirVanna.Arts es mi intento de vender scans digitales de mis dibujos/pinturas al público internacional (ya que son digitales, no tengo las limitaciones de los envíos), mientras que NirVanna.Crafts se centra en las ventas físicas por Mercado Libre dentro de Argentina. Ya que Mercado Libre no admite ventas internacionales, si quisiera vender fuera del país debería averiguar otra forma de enviar los productos y probablemente crear una tienda online aparte. Pero por el momento solo vendo por Mercado Libre dentro de Argentina.

Desde el punto de vista económico, claramente me conviene más cobrar en dólares por scannear un dibujo y enviarlo por eMail. Pero lo mio son las manualidades; llevo dos años tratando de sacar adelante mi cuenta de arte en Instagram/DeviantArt y no logré conseguir muchos seguidores ni tampoco ganas de dibujar más y mejor, y la única persona que quizo comisionarme resultó ser un scammer. Mientras que solo me falta una venta para conseguir la calificación en mi tienda de Mercado Libre, por lo que creo que debería ponerle más ganas a promocionar mis manualidades en las redes.

Mis cuentas en redes sociales están all over the place; mi Instagram de manualidades está super abandonado y no volví a subir fotos de mis nuevos productos desde noviembre del 2021, solo hice dos videos en TikTok mostrando cómo fabrico un set de runas (y un par de videos de kandi que ni siquiera vendo en mi tienda), y la página de Facebook que supuestamente creé para promocionar mis productos acabé usándola para subir mis dibujos de Inktober. Para solucionar este problema, decidí crear una cuenta de Carrd para las páginas relacionadas con NirVanna.Crafts, y durante los próximos días intentaré concentrarme en actualizarlas y dejarlas presentables.

(Si, también creé otra cuenta de Carrd para NirVanna.Arts, pero estas seguirán abandonadas hasta nuevo aviso.)

[EDIT 10/mar/23: Mercado Libre acaba de lanzar hace un par de días su propio servicio de "tarjeta de presentación virtual" similar a Carrd o Linktree llamado Bio Libre, que no solo te permite poner links a tus cuentas de redes sociales sino que muestra seis productos destacados de tu tienda online, así que obviamente me mudé allí xD]

jueves, 12 de enero de 2023

Plan D

Acabo de terminar Solitairica y recuperar mi productividad, por lo que (por fin) vengo a contarles la historia del Plan D (but in English just in case someone finds out).

sábado, 7 de enero de 2023

Starship Velociraptor

[EDIT 22/NOV/24: Y aquí la conclusión de la historia!!]

Todo empezó en Marzo del 2021, cuando Jonathan Young anunció que Starship Velociraptor, su "primer" disco de música original (al menos desde que inició su canal en YouTube) estaba en pre-venta, y que las primeras 3000 copias* estarían firmadas.

Hasta ese momento yo nunca había aspirado a comprar cosas internacionales, ya que meter cosas de afuera en mi país es un poco dificil y temía que se perdiera en el correo o en la aduana (y de hecho intenté arriesgarme y comprarlo pero Paypal rechazaba mi domicilio), pero entonces mi familia mencionó que tenemos una vecina cuyo hijo vive en Miami y que una vez por año viene a Argentina a visitar a sus padres.

Me contactaron con él y él aceptó a recibir el disco en su casa y traerlo en su maleta cuando viniera en navidad; en principio la intención era que me lo enviara por correo desde allá, pero yo realmente tenía mucho miedo de que se perdiera en el camino y creí que en sus manos estaría más a salvo (spoilers: grave error).

Compré el disco usando su dirección en vez de la mia, le llegó sin problemas (con algo de antelación por un error de Teespring), el tipo me envió una foto y ya solo quedaba esperar a Diciembre. Luego el disco salió en versión digital y pude escucharlo un millón de veces y escribir este post contando más o menos la misma historia, y todo estaba bien en el mundo.

Y luego llegó Diciembre del 2021, mi familia me avisó que la vecina les había dicho que pronto su hijo vendría a vistar a su familia, le mandé un mensaje para decirle que "no te olvides de traerme el CD"... a lo que el tipo me respondió que lo había perdido, que llevaba toda la mañana buscándolo y que no lo encontraba. Que si no lo encontraba antes del vuelo, lo seguiría buscando al regresar y me lo enviaría por correo desde allá.

Entonces esperé a que vuelva a USA, y luego esperé unos días para volver a preguntarle si lo había encontrado. Y el tipo me bloqueó de Whatsapp (: Muy maduro y responsable de su parte.

Mi familia entonces le preguntó qué onda a su madre y ella les dijo que "la esposa siempre tira las cosas que no sirven" y que "debería haber ahorrado un poco más para pagar el envío a domicilio" (que NUNCA fue el problema para mi, la ÚNICA razón por la que quize dejarselo a él en lugar de mandarlo por correo fue porque CREÍ QUE ESTABA MÁS SEGURO EN SUS MANOS. You know, like a fool). Luego Jon tuvo problemas con Teespring y tuvo que sacarlos de la venta, y yo me quedé sin disco y sin manera de conseguirlo.

Hasta fines del año pasado, que volvió a ponerlos en venta temporalmente en su nueva tienda online. Era mi única oportunidad de volver a comprarlo, así que lo hice, esta vez a través de Aerobox, un servicio de courier privado que, por algo de dinero extra se encarga de los trámites aduaneros y de que tu paquete llegue a salvo a tu casa (que para cuando lo quize comprar por primera vez aún no conocía).

No voy a explicar demasiado como funciona porque daría para otro post (que escribiré algún día, tal vez, si a alguien le interesa), solo diré que mi paquete hubiera llegado una semana antes si hubieran sido más claros al rebotar mis datos en la aduana por no haber declarado mi "domicilio fiscal" en AFIP (suena a cosa seria y complicada, pero solamente significa que debes entrar a la página de AFIP y darles tu eMail y teléfono para que puedan contactarte en caso de necesidad, pero entonces no lo sabía), y que me cobraron 15 whole ass dollars por enviarme el paquete desde la sucursal de Aerobox en Buenos Aires hasta mi domicilio. El envío desde USA a Argentina e impuestos para nacionalizar el producto costaron más barato.

El precio del envío y el servicio de Aerobox me costó un huevo y un ojo, pero está bien porque pensé que me costaría los dos. Lo pagué sin recargo e inmediatamente me puse a hacer este meme:


Se tomaron un día para confirmar mi pago y al día siguiente me despertaron para avisar que el cartero estaba en la puerta con mi paquete. Y aquí está, finalmente, después de tantos problemas y de pagar 80 dólares por un disco de 15 (45 dólares del servicio de Aerobox + haber pagado el disco y el envío local dentro de USA dos veces), por fin está en mis manos =')

Jamás voy a usarlo, llevo casi dos años escuchándolo en digital y ni siquiera estoy segura de tener en mi casa un reproductor de música al que le funcione el lector de CD. Pero me hace mucha ilusión tener un objeto que alguna vez estuvo en sus manos. Lo puse en un cuadrito y lo colgué en la pared, del lado del reverso para que se vea la firma.

*: Jon nunca vendió más de 3000 copias fisicas del disco, por eso todavía se consiguen firmadas, haha.

viernes, 6 de enero de 2023

Inktober52 2022

Durante el 2022 decidí participar en Inktober52, un reto que consiste en hacer un dibujo por semana durante todo el año. Me pareció que sería una buena forma de mantenerme activa, tanto dibujando como posteando en mi cuenta de Instagram/DeviantArt con la intención de ampliar mi audiencia (y tal vez conseguir que alguien me comisione).

Este año definitivamente no voy a repetirlo, lol. En mis dos años participando en Inktober/año participando en Inktober52, ni siquiera llegué a conseguir 100 followers, mis publicaciones no reciben muchas más interacciones que antes, casi todos los comentarios que recibo son de bots, y la única vez que alguien intentó comisionarme resultó ser un scam. No vale la pena. No se qué estoy haciendo mal, solo se que lo que estoy haciendo ahora no está bien, no es el camino correcto y no me está llevando a ningún lado.

Anyways, acá estan todos mis dibujos de Inktober52 2022:

01. Wild

Voy a tomarme un descanso de dibujar y luego intentaré seguir activa, pero esta vez dibujaré lo que a mi se me antoje. Supongo que los dibujos de Inktober son demasiado random como para llamar la atención de personas que no esten siguiendo exclusivamente el reto de Inktober, en lugar de crear una audiencia dentro de un "nicho" (ya sea por estilo, tema o fandom).