domingo, 22 de enero de 2023

Post para aclarar la mente y no perder el rumbo.

Básicamente, tengo dos proyectos de nombre similar; NirVanna.Arts y NirVanna.Crafts. El primero es para los dibujos y el segundo es para las manualidades.

Dicho de otra manera, NirVanna.Arts es mi intento de vender scans digitales de mis dibujos/pinturas al público internacional (ya que son digitales, no tengo las limitaciones de los envíos), mientras que NirVanna.Crafts se centra en las ventas físicas por Mercado Libre dentro de Argentina. Ya que Mercado Libre no admite ventas internacionales, si quisiera vender fuera del país debería averiguar otra forma de enviar los productos y probablemente crear una tienda online aparte. Pero por el momento solo vendo por Mercado Libre dentro de Argentina.

Desde el punto de vista económico, claramente me conviene más cobrar en dólares por scannear un dibujo y enviarlo por eMail. Pero lo mio son las manualidades; llevo dos años tratando de sacar adelante mi cuenta de arte en Instagram/DeviantArt y no logré conseguir muchos seguidores ni tampoco ganas de dibujar más y mejor, y la única persona que quizo comisionarme resultó ser un scammer. Mientras que solo me falta una venta para conseguir la calificación en mi tienda de Mercado Libre, por lo que creo que debería ponerle más ganas a promocionar mis manualidades en las redes.

Mis cuentas en redes sociales están all over the place; mi Instagram de manualidades está super abandonado y no volví a subir fotos de mis nuevos productos desde noviembre del 2021, solo hice dos videos en TikTok mostrando cómo fabrico un set de runas (y un par de videos de kandi que ni siquiera vendo en mi tienda), y la página de Facebook que supuestamente creé para promocionar mis productos acabé usándola para subir mis dibujos de Inktober. Para solucionar este problema, decidí crear una cuenta de Carrd para las páginas relacionadas con NirVanna.Crafts, y durante los próximos días intentaré concentrarme en actualizarlas y dejarlas presentables.

(Si, también creé otra cuenta de Carrd para NirVanna.Arts, pero estas seguirán abandonadas hasta nuevo aviso.)

[EDIT 10/mar/23: Mercado Libre acaba de lanzar hace un par de días su propio servicio de "tarjeta de presentación virtual" similar a Carrd o Linktree llamado Bio Libre, que no solo te permite poner links a tus cuentas de redes sociales sino que muestra seis productos destacados de tu tienda online, así que obviamente me mudé allí xD]

6 comentarios:

  1. Hola linda!!! Yo conozco una dibujante de mi ciudad que vende su arte en dólares, la verdad no se por donde exactamente los vende, se que me dijeron por un app 🤔¿ no intentaste por amazon? También podrías reactivar el Intagram y venderlos por Mi Cafecito 😀

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez intenté publicar un libro para colorear en Amazon, pero no pude porque no acepta mi tarjeta/cuenta bancaria por ser argentina. De todas formas, mi problema no es tanto la plataforma sino conseguir gente interesada en comprarme/comisionarme, y además que realmente no me gusta tanto dibujar como hacer manualidades =)

      Eliminar
  2. Creo que deberías centrarte más en las manualidades y en la tiendita por ahora, pasé a verla y me gusta mucho. Has mejorado la presentación de productos, además de ya tener variedad. La cuenta de carrd (primera vez que la escucho) da un lindo menú de todas tus cuentas. Te deseo lo mejor con la tiendita!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! =) Linktree es más popular que Carrd y tiene la misma función (tener una dirección con links a todas tus cuentas), pero me gusta más Carrd porque tiene un aspecto más parecido al de una tarjeta de presentación y la versión gratuita es más personalizable.

      Eliminar
  3. HOLAAAAAAAAAAA
    Que lindo todo lo que haces, mira como recomendacion, para vender necesitas conectar con el publico, que ellos necesiten tener lo que vendes, tienes que darles razones por las que tus productos son "mejores" que otros, originales, etc.. Mire tu ig y tu tiktok, las dos redes sociales tienen fotos y videos muy buenos, el mostrar como elaboras lo que vendes siempre atrapa, pero debes ser más constante, si vas y vuelves la gente se olvida de ti, igual crecer para conseguir ventas es un proceso, llevas a veces mas de un mes, sobre todo con productos no tan comunes. No te desanimes, organiza y se constante con ellas, puedes anotar todo el contenido que puedes subir, buscar que # serian ideales para tus publicaciones, también debes interactuar con otras cuentas, dar likes, comentar, compartir, generar más interaccion en tus cuentas también, hacer preguntas para que la gente tenga que comentar y no solo "que lindo".. Yo no tengo idea de runas, podrias explicar que significa cada simbolo por ejemplo, no se si alguno significa guerrero, familia, amor... no se son ideas, todo lleva tiempo, dale que si podes!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!! Como dije en el post, tengo las cuentas de redes sociales relacionadas con la tienda de manualidades SUPER abandonadas desde fines del 2021 y este año decidí cambiar eso, dedicarle más tiempo no solo a fabricar productos sino a promocionarlos en internet (lo malo es que DETESTO editar videos, pero es lo que hay). Una de las ideas que tengo es justamente hacer unas imágenes explicando el significado de cada runa para subir a Instagram y demás =D

      Eliminar