sábado, 7 de enero de 2023

Starship Velociraptor

Todo empezó en Marzo del 2021, cuando Jonathan Young anunció que Starship Velociraptor, su "primer" disco de música original (al menos desde que inició su canal en YouTube) estaba en pre-venta, y que las primeras 3000 copias* estarían firmadas.

Hasta ese momento yo nunca había aspirado a comprar cosas internacionales, ya que meter cosas de afuera en mi país es un poco dificil y temía que se perdiera en el correo o en la aduana (y de hecho intenté arriesgarme y comprarlo pero Paypal rechazaba mi domicilio), pero entonces mi familia mencionó que tenemos una vecina cuyo hijo vive en Miami y que una vez por año viene a Argentina a visitar a sus padres.

Me contactaron con él y él aceptó a recibir el disco en su casa y traerlo en su maleta cuando viniera en navidad; en principio la intención era que me lo enviara por correo desde allá, pero yo realmente tenía mucho miedo de que se perdiera en el camino y creí que en sus manos estaría más a salvo (spoilers: grave error).

Compré el disco usando su dirección en vez de la mia, le llegó sin problemas (con algo de antelación por un error de Teespring), el tipo me envió una foto y ya solo quedaba esperar a Diciembre. Luego el disco salió en versión digital y pude escucharlo un millón de veces y escribir este post contando más o menos la misma historia, y todo estaba bien en el mundo.

Y luego llegó Diciembre del 2021, mi familia me avisó que la vecina les había dicho que pronto su hijo vendría a vistar a su familia, le mandé un mensaje para decirle que "no te olvides de traerme el CD"... a lo que el tipo me respondió que lo había perdido, que llevaba toda la mañana buscándolo y que no lo encontraba. Que si no lo encontraba antes del vuelo, lo seguiría buscando al regresar y me lo enviaría por correo desde allá.

Entonces esperé a que vuelva a USA, y luego esperé unos días para volver a preguntarle si lo había encontrado. Y el tipo me bloqueó de Whatsapp (: Muy maduro y responsable de su parte.

Mi familia entonces le preguntó qué onda a su madre y ella les dijo que "la esposa siempre tira las cosas que no sirven" y que "debería haber ahorrado un poco más para pagar el envío a domicilio" (que NUNCA fue el problema para mi, la ÚNICA razón por la que quize dejarselo a él en lugar de mandarlo por correo fue porque CREÍ QUE ESTABA MÁS SEGURO EN SUS MANOS. You know, like a fool). Luego Jon tuvo problemas con Teespring y tuvo que sacarlos de la venta, y yo me quedé sin disco y sin manera de conseguirlo.

Hasta fines del año pasado, que volvió a ponerlos en venta temporalmente en su nueva tienda online. Era mi única oportunidad de volver a comprarlo, así que lo hice, esta vez a través de Aerobox, un servicio de courier privado que, por algo de dinero extra se encarga de los trámites aduaneros y de que tu paquete llegue a salvo a tu casa (que para cuando lo quize comprar por primera vez aún no conocía).

No voy a explicar demasiado como funciona porque daría para otro post (que escribiré algún día, tal vez, si a alguien le interesa), solo diré que mi paquete hubiera llegado una semana antes si hubieran sido más claros al rebotar mis datos en la aduana por no haber declarado mi "domicilio fiscal" en AFIP (suena a cosa seria y complicada, pero solamente significa que debes entrar a la página de AFIP y darles tu eMail y teléfono para que puedan contactarte en caso de necesidad, pero entonces no lo sabía), y que me cobraron 15 whole ass dollars por enviarme el paquete desde la sucursal de Aerobox en Buenos Aires hasta mi domicilio. El envío desde USA a Argentina e impuestos para nacionalizar el producto costaron más barato.

El precio del envío y el servicio de Aerobox me costó un huevo y un ojo, pero está bien porque pensé que me costaría los dos. Lo pagué sin recargo e inmediatamente me puse a hacer este meme:


Se tomaron un día para confirmar mi pago y al día siguiente me despertaron para avisar que el cartero estaba en la puerta con mi paquete. Y aquí está, finalmente, después de tantos problemas y de pagar 80 dólares por un disco de 15 (45 dólares del servicio de Aerobox + haber pagado el disco y el envío local dentro de USA dos veces), por fin está en mis manos =')

Jamás voy a usarlo, llevo casi dos años escuchándolo en digital y ni siquiera estoy segura de tener en mi casa un reproductor de música al que le funcione el lector de CD. Pero me hace mucha ilusión tener un objeto que alguna vez estuvo en sus manos. Lo puse en un cuadrito y lo colgué en la pared, del lado del reverso para que se vea la firma.

*: Jon nunca vendió más de 3000 copias fisicas del disco, por eso todavía se consiguen firmadas, haha.

4 comentarios:

  1. Me alegra un montón que después de tanto drama al fin tengas tu anhelado CD.

    Quizás realmente fue culpa de la esposa. Leí muchas historias en Internet sobre madres y esposas tirando pertenencias ajenas sin consultar, mal ahí. Aparte parece ser que en Estados Unidos tienen una tendencia importante a tirar cosas nuevas a la basura, me pregunto por qué no tratan de revenderlas o donarlas, aunque quizás es porque pienso con cabeza del tercer mundo (?). De todas formas, el tipo más desubicado aún por bloquearte.

    Dentro de poco es mi cumpleaños y mi familia encargó a un conocido de Estados Unidos que traiga mis regalos comprados en Amazon. Pedí una figura de Sailor Moon y una Barbie, espero que no haya problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irónicamente Jon decidió hacerlos con cajita de cartón en lugar de jewel case porque es más barato y ecológico, y la verdad es que prefiero tener "cabeza del tercer mundo" antes de tener "cabeza de persona que derrocha y contamina indiscriminadamente el medio ambiente". Pero eso no justifica que el tipo me haya bloqueado en vez de hacerse cargo de sus errores, muy inmaduro de su parte.

      Suerte con tus regalos, espero que no te toque un idiota como a mi xD

      Eliminar
  2. Al fin llegó el CD!! Me hizo feliz el hecho de que por fin lo tuvieras en tus manos, después de tantos malos ratos y decepciones. La historia de ese tipo, hijo de la vecina además es insólita D:
    Lo último que escribiste me llevó a pensar que tampoco escucho los discos que compro XD siempre me quedo con la versión digital a falta de discman o *inserte dispositivo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso porque "hijo de la vecina" suena como un insulto xD

      Y si, normalmente no me molesto en gastar dinero en un objeto con un par de canciones grabadas que voy a seguir escuchando de forma digital de todas formas, este fue la excepción por el autógrafo.

      Eliminar