jueves, 27 de abril de 2023

Manualidades Digitales

Tinkercad es lo máximo y me sirvió un montón para diseñar el reverso de los pines caseros, pero desafortunadamente para cosas más complicadas tuve que resignarme a usar Blender. Hace muchos, muchos años intenté usarlo y me pareció una pesadilla super contraintuitiva, pero después de probar otras alternativas me di cuenta de que era la mejor opción.

Mi sistema operativo no corre la última versión, así que tuve que instalar la versión 2.79b, la última que salió antes que la 3.0, y buscar tutoriales acorde a mis necesidades (ya que a partir de la 3.0 cambiaron la interfaz y las herramientas están en lugares totalmente distintos). Los tutoriales de BornCG me ayudaron un montón, y después de seguir paso a paso las instrucciones para modelar el muñeco de nieve y la cabeza de conejo cartoony, decidí atreverme a modelar mi primera figura "sin supervisión".

Voy a imprimirla en 3d y a hacer un molde para sacar copias de yeso.

Me costó un poco y no es perfecta, pero es lo mejor que pude hacer con las herramientas que conozco (seguro hay formas de hacer las cosas de forma mejor y más eficiente) y me ayudó a practicar y a familiarizarme con el programa. De todas formas lo disfruté y me pareció super entretenido, definitivamente mi cerebro funciona mejor en 3d (me gusta más hacer manualidades y modelar en 3d que dibujar). Obviamente estoy haciendo esto para sacarle provecho a mi impresora 3d, por lo que por el momento he estado ignorando un poco todo lo relativo a texturas, renderizado y animación, pero pienso seguir practicando con el resto del tutorial porque me interesa la opción de usarlo para crear gráficos de videojuegos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario