miércoles, 2 de marzo de 2022

Bolucompras (Parte 1 de ?)

(Título en honor a Pablo Molinari, que en su canal de YouTube tiene una sección con ese nombre.)

Así comienza una serie de posts cuyo subtítulo debería ser "esto es lo que pasa cuando me dan dinero" (?). Originalmente iba a ser un solo post, pero se estaba poniendo demasiado largo y decidí cortarlo en varios trozos, en parte para que no quede tan largo y en parte para no sentirme con la obligación de juntar varias cosas la próxima vez que quiera hacer un post así =P

Menciones honoríficas: El carnero regordete y Scar de peluche que mostré en posts anteriores. Ninguno de ellos es una bolucompra, obviamente. Los peluches son 100% necesarios para la vida.

---

23 de Agosto del 2021:
Por aquel entonces estaba trabajando en unos cuantos sets de runas para vender en mi tienda de Mercado Shops. Recién había acabado de cortar un montón de rodajas de madera y tocaba lijarlas todas, una por una (y de ambos lados) a mano con papel de lija. Lijé unas cuantas y luego decidí tomarme un descanso, y en eso se me ocurrió tomar el móvil y ponerme a buscar lijadoras en Mercado Libre, con toda la intención de ver los precios y consolarme pensando que más me valía seguir lijando a mano, porque jamás iba a poder comprarme una... y en lugar de eso, me sorprendí al ver que había unas super baratas que totalmente podía comprarme en ese mismo momento con el poco dinero que tenía ahorrado en Airtm, y que al día siguiente estaría lijando runas a toda velocidad y mínimo esfuerzo.
Nivel de bolucompra: 3/10, es una herramienta que no tenía y cumple su propósito, pero no reemplaza por completo la necesidad de usar papel de lija de vez en cuando. Incluso hay que moverla para ayudarle a lijar porque solo con sus propias vibraciones no es suficiente. Me emocioné viendo videos de lijadoras de banda y esta no es una de ellas, lol.

---

22 de Octubre del 2021:
A mediados del año pasado estaba haciendo una marioneta de papel maché, e implementando un accesorio que vi en TikTok a mi bastidor de papel reciclado que me ahorraría muchos problemas... y entonces nuestra multiprocesadora se rompió, y me quedé sin forma de hacer la pulpa de papel requerida para ambas cosas.
Entonces busqué multiprocesadora en Mercado Libre y elegí la más barata que incluía el accesorio que necesitaba (el "coso largo con cuchillas"); quise comprarla medio en secreto ya que se acercaba el cumpleaños de mi mamá, y aunque no sería completamente un regalo, ella la usaría más que yo (o eso creí). Estuve meses ahorrando, me costó casi $9000 (unos $50 dólares), pero cuando llegó me di cuenta de que era mucho más grande de lo que yo pensaba, tiene muchos accesorios que jamás voy a usar y unos días después me enteré de que lo que yo en realidad buscaba se llama mixer/minipimer y costaba menos de 1/4 de lo que había gastado en la multiprocesadora. Fuck.
Nivel de bolucompra: 7/10 producto super útil, tal vez un poco más de lo necesario. Si hubiera preguntado antes podría haberme ahorrado UN MONTÓN de dinero y quedado igual de satisfecha. Y mi mamá casi no la usó XD

---

6 de Diciembre del 2021:
Llevo muchos años queriendo tener un kigurumi, esos pijamas de cuerpo completo que representan distintos animales y personajes de animación, pero jamás me decidí a comprar o hacer uno básicamente porque son un drama para ir al baño (hay que quitárselos casi por completo, y para colmo suelen ser prendas abrigadas para usar en invierno, y la idea de desvestirme en el baño y morirme de frío cada vez que voy a mear no me hace nada de ilusión), pero un día vi en Mercado Libre esta manta/capa con capucha de unicornio y mis problemas se solucionaron. El envío a domicilio estaba muy caro, así que pasé varios días tratando de decidir qué toalla-poncho de pirata compraría en el mismo negocio para que me hicieran el envío gratis (historia que conté hace unos meses en otro post), y cuando llegó descubrí que las fotos de la publicación no le hacen justicia a lo bella, brillante y mágica que es en la vida real =') Aquí va un close-up de la capucha. Por alguna razón cuando la uso me hace sentir como todo un Rey Goblin, haha.
Nivel de bolucompra: 1/10, es hermosa y SUPER calentita y no me arrepiento nada de tenerla, pero la compré a unos días del solsticio de verano y todavía no he podido aprovecharla.
- A la toalla le doy un 8/10, es linda pero ponerme la capucha con el pelo mojado pegado en la espalda por debajo de la toalla no se siente nada agradable, por lo que casi no la he usado.

---

22 de Diciembre del 2021:
Desde el momento en que vi esta taza decidí que NECESITABA tenerla y usarla para tomarme un té bajo mi capa de unicornio. El problema es que, como suele suceder, el envío a domicilio estaba bastante caro y tuve que hacerme un paquete de cosas del mismo negocio para que me hicieran el envío gratis. Después de jugar al Tetris con el carrito de compras durante unos días, logré dar con la combinación más eficiente de objetos que fueran simultáneamente satisfactorios y costaran casi exactamente lo justo y necesario para recibir el envío gratis: la taza, un catalejo de juguete, una super-tijera de cocina y un sellador de bolsas (?).
Nivel de bolucompra: La taza de unicornio se lleva un sólido 0/10, es útil y decorativa y la amo =') Lo único malo es que su forma curvada hacia adentro dificulta un poco su uso, las bebidas se quedan un poco atascadas en el borde, pero a esa carita se le perdona todo.
- El catalejo... digamos 5/10 porque no es necesariamente útil, pero llevo varios años queriendo hacer uno y finalmente pude lograrlo comprando un catalejo de juguete y modificándolo para que parezca una antigüedad. Por eso ni siquiera estoy segura de poder considerarlo una bolucompra, más bien una bolumateria prima (?).
- La tijera es un -2/10, best tijera everz. Super filosa, tiene rompenueces, cortacables y abrelatas, pero yo la uso principalmente para cortar tela. Mi vieja tijera está rota y llevo más de 10 años arreglándola, y por fin tengo una nueva.
- Finalmente, el sellador de bolsas... 11/10, es la bolucompra que sopapea a todas las bolucompras. Funciona, si le pones pilas y esperas a que caliente y lo pasas varias veces (y a veces se despega un poquito), pero no existe ninguna buena razón para usarlo el lugar de una gomita, una cinta adhesiva o un clip cerrador de bolsas (uno de los mejores inventos de la humanidad), pero siempre envidiaba a un tipo que tiene uno (de los buenos, que bajan un especie de guillotina caliente sobre la bolsa y la cortan y pegan al mismo tiempo) en un negocio de electrónica y ahora tengo uno XD

2 comentarios:

  1. jaja una bolucompra lleva a otra, la manta de unicornio necesitaba compañía. Yo tuve un mezclador, aunque en mi caso no me sirvió de nada porque era demasiado potente y no servía para lo que quería preparar, pero sí necesito una picadora así que ese procesador de alimentos luce cool. Gracias por advertirme sobre el sellador de bolsas, los he visto mucho y pensaba que eran ne-ce-sarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La multiprocesadora es genial pero con un mixer hubiera estado más que satisfecha y era mucho más barato, haha. El sellador de bolsas no funciona muy bien y casi no hay situaciones en las que no preferirías cerrar la bolsa con cualquiér otra cosa.

      Eliminar