miércoles, 30 de marzo de 2022

What the fuck.

(Conversación editada para censurar los nombres de las personas involucradas. La del texto azul soy yo.)

Y así es como me enteré de que mi novia online entre los 14 y los 18-ish era una señora de 36+ haciéndose pasar por una adolescente.

Es muy bizarro. Entonces no desconfié de ella porque en esa época era común no tener webcam y no llevabamos una cámara digital en el bolsillo todo el tiempo, pero también porque tenía un blog, e incluso ahora se me hace muy extraño pensar que le pusiera tantas ganas a relatar la vida de su identidad falsa I guess? Me pregunto cuales de las cosas que ella contaba eran experiencias personales y cuales otras se inventaba o le robaba a su sobrina or whatever. Not that it matters.

Aunque sentimentalmente la superé hace años y ya no me quedaba nada de afecto hacia ella antes de enterarme de esto (ni siquiera puedo recordar por qué me gustaba, supongo que entonces estaba desesperada por tener una novia), fue muy extraño para mi descubrir que una gran parte de mi adolescencia fue marcada negativamente por una persona que nunca existió. Ella me hacía pasar muy malos ratos cuando me decía que iba a suicidarse y luego desaparecía durante semanas, y yo me quedaba angustiada revisando obsesivamente su blog, el foro que frecuentaba, la cuenta de eMail y MSN que usábamos para comunicarnos, buscando alguna señal de vida que me hiciera saber que estaba bien. Y luego volvía a aparecer como si nada, diciendo que no había tenido ganas de hablar.

Siento que quiero el tiempo y la energía que invertí en ella de regreso. Incluso tenía un personaje original inspirado en ella, haha. Al menos no parecía interesada en encontrarse en la vida real con las personas que engañaba, si es que sirve de algo. Idk.

5 comentarios:

  1. OMG. Tremendo catfish. En esos tiempos también me pasó con más de una persona pero nunca por tanto tiempo. Que feo eso y que perturbador es saber la gente rara que se halla por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero creer que casos como este ya no son tan comunes porque es más fácil confirmar la identidad de alguien ahora, pero igual hay gente menos precavida que no se percata de los red flags. En ese entonces ella decía que no tenía cámara y que le daba verguenza salir en fotos porque "era fea y no quería decepcionarme" y le creí, especialmente porque ella siempre estaba diciendo ese tipo de cosas depresivas y self-deprecating. Y porque hablamos durante un montón de años.

      De todas formas imagino que hay algo raro psicógico involucrado en todo esto más allá del catfish, porque esta persona pasó al menos 14 años manteniendo la misma identidad falsa, y nunca trató de encontrarse IRL con sus "víctimas". Si hubiera sido una "simple" depredadora sexual se hubiera mantenido fingiendo ser menor de edad, supongo.

      Eliminar
    2. De todos modos suepr shady. Y sí,la gente aún sigue cayendo.

      Eliminar
  2. wow! no puedo creer que te sucediera eso, aunque como dices, en ese entonces era mas fácil por que era más todo por texto que cámara o video; al menos espero que la gente ya no caiga tanto en este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, fue muy raro y creepy pero al menos nunca pasó nada malo (más allá de los años que pasé preocupándome y sintiendo cosas por una persona falsa).

      Por cierto, me llegó notificación de que me dejaste otro comment pero en el post no se ve D: No se qué pasó, creo que se borró or something, pero gracias por ese comment también =)

      Eliminar