domingo, 13 de febrero de 2022

Twitch

Llevo dos semanas haciendo streams en Twitch los sábados y domingos a las 3 PM de Argentina.

Desde hace rato extraño hacer videos en YouTube, pero no me gusta nada nada editarlos. Intenté hacer un par de videos en TikTok pero es casi peor porque me cuesta mucho comprimir el footage de una manualidad que tardé varias horas en terminar en videos cortos de 30 segundos. Twitch me libera de todos esos problemas y me encanta; puedo simplemente prender la cámara y ponerme a trabajar a mi ritmo mientras hablo con la gente del chat.

Mis streams hasta ahora han sido un poco accidentados pero aprendí muchas cosas, especialmente cosas que no debo hacer xD Descubrí que puedo loguearme a la misma cuenta de Twitch con dos dispositivos distintos y usar uno como cámara mientras uso el otro para ver el administrador del stream y leer el chat. Intenté streamear algunas veces a través de Streamlabs, y aunque tiene algunas ventajas (puedo dejar el móvil que estoy usando como cámara con la pantalla apagada y ponerle widgets) he notado que cuando uso Streamlabs no notifica a mis seguidores que estoy online, y tampoco me deja ver el chat desde el otro móvil, por lo que mejor seguiré usando la app de Twitch hasta que pueda solucionar esos problemas.

Twitch solo permite guardar las grabaciones de los streams pasados durante dos semanas, por lo que estoy resubiéndolos a mi canal de YouTube, que renombré NirVanna VODs.

2 comentarios:

  1. Entré a uno para chusmear, pero llegué justo cuando estaba acabando.

    Lástima que no te enganchó TikTok :(... Ninguna de las personas a las que traté de motivar para que lo usaran se enganchó XD. Yo lo uso para subir videos super random, de todo un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será el próximo fin de semana xD Hazte una cuenta así la app te notifica y podemos hablar en vivo.

      Me gusta TikTok, pero hacer videos de manualidades de 30 segundos es un drama de edición. Tal vez le encuentre otro propósito.

      Eliminar