martes, 5 de enero de 2021

Un día super interesante

Hoy me desperté con la noticia de que había un gecko muerto en el patio de mi casa, totalmente en perfectas condiciones. Pobrecillo, quien sabe por qué se murió, pero me dio la oportunidad de ver por fin uno de cerca (ya que siempre se escapan cuando intento acercarme a ellos), y de expandir mi colección de fósiles y bichos muertos. Lo metí en un frasco lleno de alcohol, ojalá se conserve bien.

Luego comenzó a llover. Se llenó el desagüe y empezaron a brotar unas larvas misteriosas que jamás había visto antes. Al principio creí que eran renacuajos, pero luego me di cuenta de que se parecían más a las orugas, por lo que supuse que sería algún tipo de insecto. De hecho, pensé que podrían tratarse de las mismas orugas que veo siempre en el patio de mi casa y se devoran mis plantas, y que al crecer perderían la "cola", por lo que las recogí todas en un frasco y las tiré fuera de mi casa (no sin antes grabarlas en video, y subirlas a Instagram).

Más tarde, me pagaron $10 en ClipClaps, una app que te paga por ver videos random y jugar juegos shitty de móvil. Si! Suena increible, y no se a qué tipo de entidad ctónica le vendí mi alma, pero me pagaron de verdad y ahora tengo 10 dólares más en mi humilde cuenta de PayPal, por lo que la recomiendo completamente. Mi código de referencia es 4259735209, si lo introducen al unirse nos dan regalitos a ambos, además de poder enviarnos extra chances en la ruleta.

La mala noticia? Después alguien me explicó en Instagram que las larvas que encontré pertenecen a algúna especie de sírfidos, unas moscas que fingen ser abejas y que en su estado adulto son polinizadoras, mientras que en su estado de larva viven en las aguas estancadas comiéndose a los insectos malos y se utilizan como un control de pestes natural. Y que totalmente debería haberlos dejado en mi casa =/ Una lástima. Pero bueno, aprendí algo nuevo y la próxima vez que las vea, definitivamente me las voy a quedar.

4 comentarios:

  1. Tan bonito, lástima que su vida llegó al fin. Sigo una página de decoración gótica donde hay gente que muestra que guarda cuerpitos de perros o gatos en frascos para la sala (?), eso ya es demasiado para mí.

    Mi hermana convive con diferentes plagas, según la época. Ahora anda batallando con las cucarachas, pero en un momento más afortunado tenía unos geckos viviendo abajo de la cama y en la cocina. Les había puesto nombre y me mandaba fotos, jaja.

    ¡Felicitaciones por sumar 10 dólares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una "plaga" de geckos viviendo en el techo de mi casa desde hace años, todos se llaman Gex (igual que todos mis caracoles se llaman gary) XD Son buenos, se comen a "las otras" plagas, y son lindos.

      Admito que nunca fui fan de los bichos en frascos, prefiero los especimenes "secos", pero este lo quise tratar de conservar intacto y esta era la única forma.

      Eliminar
  2. ¡Oh!Lo de la aplicación está súper buena, ganaste más que yo que un mes en noveltoon x,d Hasta el momento solo he podido obtener 1 USD por las visitas, necesito más popularidad XD Y lol, wtf esas larvas. Es interesante tu pasatiempo de coleccionar bichos :000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $1 en un mes no me parece mal para empezar! Y si, tengo pasatiempos extraños. Desgraciadamente, creo que el gecko no se va a conservar bien en alcohol, pero siempre puedo tratar de preservar el esqueleto.

      Eliminar