miércoles, 30 de septiembre de 2020

Nerdeadas: The Post

La otra vez haciendo limpieza entre mis bookmarks, encontré varias páginas de juegos y actividades educativas infantiles que tenía guardadas para recordarme el tipo de nerd que siempre he sido. Páginas que me recordaron al tipo de entretenimiento que disfrutaba cuando era niña, y que sigo disfrutando ahora. Se me ocurrió juntarlas y compartirlas aquí, because... why not :)

- Tate Kids: Esta la conozco desde hace casi 10 años porque me encantaba el juego inspirado en Alice in Wonderland llamado Wondermind que tienen ahí. Recuerdo que entonces tenía unos videos explicativos super interesantes, pero ahora no aparecen, se queda la pantalla en blanco =( Me pregunto si tendrá algo que ver con la inminente muerte de Flash. Anyways, aparte de eso tiene otros juegos y quizzes sobre arte, artículos sobre artistas famosos e ideas de arte y manualidades para hacer en casa.

- Infinite Spider: Blog sobre naturaleza. Tienen muchos artículos super entretenidos sobre animales y plantas, y también algunas actividades. Estaría genial que lo actualizaran con más frecuencia, though.

- Google Arts & Culture: Esta no es tan infantil, pero me recordó demasiado a Encarta, con sus juegos y sus visitas virtuales en 360º. Muchas cosas funcionan solo con la app de movil ya que requieren del uso de la cámara, como los filtos que convierten tus fotos en pinturas al estilo de artistas famosos, y visión en realidad aumentada. Si Encarta siguiera desarroyándose en la actualidad, sería una mezcla entre Wikipedia y esta app.

- Kiddle: Hablando de Wikipedia, de eso se trata este sitio; una enciclopedia virtual con información sobre todo tipo de temas explicados de una forma enfocada al público infantil. También incluye un buscador en plan Google (de ahí el nombre) que solo encuentra resultados aptos para niños.

- Mocomi: Otra página con juegos educativos, arte y manualidades. También tiene muchas animaciones de cuentos folclóricos (mayormente hindúes, pero también de otras partes del mundo) y una sección para aprender sobre temas escolares. No la conozco tanto como las anteriores porque la descubrí más recientemente, pero por lo que he visto está muy bien.

- Khan Academy: No pensaba poner esta en la lista, pero no puedo dejar a Daddy Sal afuera xD Algún día todas las escuelas del mundo serán reemplazadas por Khan Academy, y ese día todo estará bien en el mundo.

2 comentarios:

  1. Qué buenas recomendaciones!! Son muy infantiles y adorables *.*
    Me encantó la de google arts and culture, me dió nostalgia que se pareciera tanto a Encarta, la extraño sinceramente. Khan academy la tengo que probar algún día, ¿es gratuita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Algúnas más infantiles que otras =D Khan Academy es 100% gratuita, hace unos años me había vuelto totalmente adicta a ella, haha.

      Eliminar