lunes, 10 de agosto de 2020

Neocities es lo mejor que me pasó en la vida en mucho tiempo

Gracias a un post random que me encontré en Tumblr por completa casualidad, descubrí algo que me dejó completamente alucinada:

Neocities (juego de palabras entre Neo y Geocities) es un nuevo hosting gratuito para sitios web estilo Web 1.0 como los hacíamos "back in the day", entre fines de los 90s y principio de los 2000s, donde puedes exponer tu creatividad sin las restricciones estilísticas de las redes sociales. Técnicamente se puede hacer cualquier cosa que puedas hacen con HTML y CSS (y tal vez PHP, no estoy segura), aunque también tiene algunas convenientes mejoras modernas (en el fondo, es una red social donde puedes buscar sitios por tags, seguir a tus creadores favoritos y recibir notificaciones cuando actualizan). Pero aparte de eso, la gente se lo tomó para la nostalgia y la mayoría de los sitios que hay ahí son estilo retro, con el aspecto que tenía la internet de esa epoca, llenos de gifs animados, texo de colores que dañan la vista sobre fondos chillones y música MIDI que suena cuando abres la página.

Y ahora necesito desesperadamente hacer algo ahí, a pesar de que hasta hace unos días me rompía el coco tratando de encontrarle un propósito a este blog. Hay que ver como son las cosas XD Pero bueno, ya se me ocurrirá algo.

(Dato random: Me está fastidiando un montón la nueva actualización de Blogger. Normalmente me da igual cuando los sitios cambian de layout, pero en este caso me está formateando los posts de forma distinta a como lo hacía antes, y la inconsistencia entre mis posts pre- y post-actualización me está poniendo de los nervios.)

2 comentarios:

  1. No había visto neocities hasta ahora. Está super cool!! :)
    Me dió nostalgia, quisiera tener un sitio allí!

    ResponderEliminar