martes, 4 de agosto de 2020

8 maneras de preparar pociones

Haciendo limpieza en unos papeles que tenía guardados me encontré con esta lista de recetas para preparar distintos remedios naturales a base de materia vegetal. No recuerdo de donde lo saqué, lo único que SI recuerdo es que estaba en inglés y yo lo traduje. Si alguien puede reconocer la fuente plz me avisa :)

---

Infusión: Una infusión es una forma de poción basada en agua, similar a un té, y más adecuada para la ingestión inmediata de ingredientes delicados como hojas o pétalos.
Preparación: Verter el agua hirviendo sobre los ingredientes y dejar remojar por 5-10 minutos, revolviendo con frecuencia. Colar antes de beber si es necesario. Las hierbas de una infusión necesitan remojarse durante más tiempo que un té promedio para liberar sus fitoquímicos, que son los ingredientes activos de la poción.

Decocción: Una decocción es otra poción basada en agua diseñada para la ingestión inmediata. Sin embargo, es más concentrada que una infusión y se reserva generalmente para los ingredientes mas resistentes tales como raices o corteza, donde se necesita una cocción prolongada para liberar los fitoquímicos. También puede reducirse, es decir, hacerse más concetrada por un herbor prolongado que evapore el agua.
Preparación: Cocinar los ingredientes en agua a fuego lento durante 10-30 minutos, luego colar. Reducir si es necesario hirviendo a fuego lento.

Tintura: Una tintura es una poción basada en el alcohol. Cumple la misma función que una infusión o decocción, pero con la ventaja de que puede almacenarse hasta durante un año. Una tintura es adecuada tanto para hojas delicadas como para ingredientes más resistentes como la corteza, ya que el alcohol libera los productos químicos de manera muy eficaz y de forma similar a la cocción prolongada de una decocción.
Preparación: Remojar los ingredientes en vodka u otro alcohol ingerible durante una semana. Esto da tiempo para que el alcohol libere los elementos activos en la planta. Después de una semana, colar el líquido y almacenar en un frasco hasta por un año. Administrar con moderación, una cucharada a la vez.

Vinagre: Un vinagre cumple el mismo propósito que una tintura excepto que se usa vinagre en lugar de alcohol. Es útil en caso de intolerancia al alcohol o cuando la hierba utilizada sea particularmente amarga, ya que el vinagre lo enmascara en gran medida.
Preparación: De la misma manera que una tintura. Guardar hasta por un año.

Jarabe: En un jarabe los ingredientes se conservan en una solución de azucar. Se puede ingerir de a cucharada o diluido en agua.
Preparación: Preparar una infusión o decocción de los ingredientes, reducir si es necesario. Colar y agregar azucar a la poción, revolviendo con frecuencia, hasta que el preparado no disuelva más azucar y se asemeje a un jarabe. Almacenar en una botella hermética en un lugar fresto y oscuro hasta por un año.

Cataplasma: Un cataplasma es un trozo de material vegetal que se mantiene apoyado directamente sobre una herida por un vendaje.
Preparación: Picar la hierba fresca y aplicar sobre la herida o infección. Mantener en su lugar con una venda. Si se usan hierbas secas, rehidratarlas previamente con un poco de agua. Si la hierba es dura y dificil de manejar, agregar un poco de vinagre diluido en agua a su cataplasma.

Compresa: Las compresas son paños que han sido sumergidos en una solución a base de hierbas, como una infusión, decocción o tintura, y luego se aplican a una herida.
Preparación: Preparar la infusión, decocción o tintura requerida. A continuación, sumergir un paño en el líquido y aplicar sobre la herida. Es importante usar un paño bien limpio para prevenir una infección.

Bálsamo: Un bálsamo es muy similar a una loción o una crema.
Preparación: Mezclar los ingredientes en una base de aceite o grasas y aplicar sobre la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario