domingo, 24 de julio de 2022

Procrastinación productiva

Ok, story time.

Tengo una tableta digitalizadora que es más vieja que los smartphones (seriously, en el manual explica que es compatible con MSN Messenger, así que debe ser anterior a que cambiaran su nombre a Windows Live Messenger, años antes de dejar de existir), y se me ocurrió desempolvarla because reasons.

Usar la tableta es algo que siempre me da mucha flojera porque tengo que buscar los drivers y hacer un lio para que reconozca la sensibilidad de presión, para luego tratar de dibujar algo y tardar una cantidad de tiempo totalmente desproporcionada con respecto a lo que hubiera tardado en hacer el mismo dibujo en papel. Me hace sentir que estaría aprovechando mejor mi tiempo dibujando en papel, pero cuándo he sido una persona que aprovecha su tiempo? (: Así que instalé Krita y me puse a practicar un poco, pero no pude dibujar bien ni un caracol (y eso es grave).
Para sentirme menos inutil/improductiva, mientras comía me puse a ver videos con tips para principiantes, y entre ellos uno me llamó muchísimo la atención: usa la tableta para jugar osu!.

Para quienes no lo conozcan (?) osu! es un juego de ritmo; tiene varios modos de juego, el original consiste en cliquear unos círculos al ritmo de la música, pero también hay uno similar al Piano Tiles, uno de mover una barra estilo Arkanoid para recoger frutas que caen, y una copia del Taiko no Tatsujin (pero yo solo juego al de los circulitos porque es el único que me ayuda a practicar con la tableta).
Aparte de las poquitas canciones que vienen pre-instaladas con el juego, los beatmaps los hace la comunidad, así que hay de todo. Hay muchas que no me gustan, pero si buscas bien seguro encuentras algo de tu agrado (hay incluso alguna de Galactikraken, pero para el modo incorrecto). Descubrí esta canción gracias al juego y me encantó.

Ya lo había probado anteriormente por recomendación de una amiga que no veo desde hace mucho tiempo (me pregunto que habrá pasado con ella, desapareció de las redes en el 2018). En ese entonces no me gustó mucho la jugabilidad, pero desde que lo probé con la tableta estoy super adicta. Creo que me está ayudando a familiarizarme con la tableta, a coordinar el movimiento del puntero con su posición en el monitor, y a soltarme y usar todo el brazo en lugar de solo la muñeca para dar trazos, pero incluso si no mejoran mis dibujos me sentiré satisfecha de haber aprovechado la tableta para jugar, comprarla no habrá sido en vano XD

Si alguien juega y quiere ser mi amig@ acá está mi perfil ;)

6 comentarios:

  1. Hola Vanna! , si que se ve entretenido estuve viendo algo del juego en youtube y pues la verdad si estaria chido probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Do it! Es gratis y se puede jugar perfectamente con el mouse; eso si, recomiendo apuntar con el mouse/tableta y "cliquear" con el teclado (se usan las teclas Z y X en la configuración predeterminada) para mayor precisión, mis puntajes mejoraron un montón desde que empecé a hacer eso.

      Eliminar
  2. hola!

    wow no recordaba ese juego! recuerdo haberlo jugado en mi ipod, antes de que tuviera un iphone xD que bueno que le estes dando uso a tu tableta y que te sirva aunque no para dibujar jaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve un iPod =D En ese entonces jugaba mucho al Tap Tap Revenge y también jugué un poco a Cytus, que es parecido a osu!. Creo que osu! nunca jugué porque era dificil meterle canciones, o tal vez no, no recuerdo bien =P

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, a veces no sabes que hacer con una tablet .

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Si, había visto unos ejercicios para practicar pero me daba muuuucha flojera sacarla para eso, osu! es más entretenido xD

      Eliminar