martes, 18 de enero de 2022

(Wo)Man the Cannons

Ayer me desperté muy temprano con dolor de estomago y como no podía dormir me puse a ver el móvil hasta que se me pasara.

Entonces vi que una amiga me había etiquetado en Facebook recomendando Wordle, un juego inspirado en Mastermind; ese puzzle en el que tienes que descifrar una secuencia de letras, colores o números (una palabra de 5 letras, en este caso) probando distintas combinaciones, y en cada intento el juego te indica si acertaste algún caracter en la posición correcta, en una posición incorrecta o si no está incluido en la secuencia.

Mi primer intento fue escribir "AEIOU" para ver si podía ubicar las vocales pero el juego me advirtió que solo podía usar palabras que estuvieran incluidas en el diccionario. Medio frustrada le puse "COÑOS" esperando que el juego me dijera que no podía poner palabrotas, pero...

En lugar de eso acerté "C_ÑO_", haha. La respuesta correcta era "CAÑON", dificil de adivinar porque la Ñ no es de las primeras letras que se me hubiera ocurrido probar. I'm so proud of myself.

Igual prefiero los nonogramas xD

2 comentarios:

  1. Mi mamá y mi hermana también juegan a este XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego se volvió super popular y no se por qué xD De repente te encuentras gente random en Twitter hablando del Wordle, haha.

      Eliminar