miércoles, 24 de marzo de 2021

G e o m e t r í a

Qué loco, recuerdo haber visto parte de esta animación en un cassette sobre efectos especiales en los 90s, jamás creí que la encontraría (y con tan poco esfuerzo, la verdad).

Viéndo la animación anterior me acordé de esta, que me gustaba cuando era chica por su estética abstracta, pero no había entendido para nada la historia entonces ni recordaba que hubiera un romance (uno muy shitty btw). Como dato curioso, los roles de género de los "personajes" están invertidos en el doblaje al español; aquí es "el" punto y "la" linea, pero en inglés se refieren al punto como "she", y a la linea como "he".

2 comentarios:

  1. Absolutamente hermoso!!
    Me encantan este tipo de animaciones con un cierto tipo de dimensión abstracta, eso le da algo especial. También no puedo dejar de relacionarlo con las danzas del Bauhaus.
    El tema de los roles de género en el segundo video da para pensar, ya que lo vemos invertido cambia la perspectiva, aunque de ambos modos en un principio son un claro ejemplo de una relación tóxica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso; si bien todos estamos de acuerdo de que se trata de una relación tóxica, he visto gente teniendo una percepción distinta de la historia dependiendo del género de los "personajes". Para mi es igual si es el hombre quien intenta cambiar para agradarle a la mujer o viceversa, o si fueran dos hombres o dos mujeres, no me parece mejor o peor dependiendo del caso.

      Me recuerda un poco a cuando la gente se puso super intensa a "cancelar" a Johnny Depp por maltratar a su esposa, pero luego no se pusieron igual de intensos para defenderlo cuando él resultó ser la víctima. Como si el abuso y el maltrato fuera más o menos grave dependiendo de quien es el que maltrata y quien es el maltratado.

      Eliminar