martes, 4 de junio de 2019

Gotta catch 'em all

Hace unos días hablando con mi amigo Dylan surgió el tema de que ambos teníamos como propósito frustrado en la vida completar una pokédex. Yo de chica jugué MUCHO al Pokémon Blue de Gameboy Color y conseguí todos los pokemon que se podían conseguir en dicha versión, así como todos los que se podían conseguir en Pokémon Red (porque tuve ambos cartuchos) que transferí usando las cajas de almacenamiento de Pokémon Stadium en la Nintendo 64, pero jamás pude obtener aquellos que solo evolucionaban si los canjeabas por cable link porque nunca tuve un amigo que lo jugara (u otro Gameboy para hacer el intercambio). Por su parte, él me contó que había jugado casi todos los juegos pero que nunca había logrado completar la pokédex, especialmente ahora que existen más de 700 pokemon y que "deberían sacar un Hamachi para emuladores" (es decir, una forma de transferirlos de un emulador a otro por internet).

Pues resulta que si existe. Y encontré este tutorial donde lo explican muy bien. Ayer lo intentamos, y aunque va medio lento, funciona y por fin pude hacer mi primer intercambio de pokemon en la vida =')


Decidimos jugar Pokémon LeafGreen y FireRed, en parte porque solo tiene los primeros 151 y es menos trabajo, y en parte porque es el que yo hubiera querído terminar cuando era chica. Ahora si, hora de atraparlos a todos =D

2 comentarios:

  1. Últimamente me están dando ganas de jugar a algún juego de Pokemon, quizás cuando acaben los exámenes. Podría usar emulador, pero me tienta la idea de comprar una consola portátil para poder jugarlos donde sea. Nunca tuve una, siempre usé emulador o las consolas de mi hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas emulador podríamos intercambiar pokemon via VBA Link! Al menos si juegas las versiones de Game Boy Advance, no se si se puede con las de Nintendo DS. Si no, facílmente podrías emularlos en el teléfono :)

      Eliminar