martes, 4 de septiembre de 2018

My bby, Windows Virtual PC

Yo no soy particularmente una persona nostálgica, al menos no en lo que a música, películas o series de mi infancia se refiere. Puedo ver los dibujos animados que veia en los '90 sin sentir ninguna emoción en especial, escuchar las canciones que sonaban en ese entonces no me causa nada, ni siquiera volver a ver las películas de Disney que vi hasta el cansancio cuando era chica. No soy una persona particularmente nostálgica... a menos que se trate de juegos y programas viejos de PC. Office, Encarta, Windows 98 Plus! con sus temas de escritorio, los juegos de Windows Entertainment Pack, todas esas cosas me transportan a viejas épocas cuando todo lo digital era nuevo y las empresas desarrolladoras de software no estaban tan obsesionadas con el minimalismo.

Hace un par de años intenté instalar Windows 98 en una máquina virtual usando VirtualBox, pero tenía algunos problemas de compatibilidad que me dejaron bastante insatisfecha (específicamente recuerdo que no podía reproducir audio en formato MIDI, muy mal ahí). Posteriormente intenté usar VMware con aún peores resultados, y una aplicación para instalar Windows en Android que tardó horas en instalarse y corría extremadamente lento, y al final acabé rindiendome y olvidandome del asunto. Pero hace unos cuantos días volvieron a darme ganas de tener mi máquina virtual con Windows 98 Segunda Edición, y me decidí a probar con Windows Virtual PC, y aún no puedo creer lo facil y drama-free que resultó instalarlo (en especial comparado con mis otros intentos fallidos) =,)


Ah! No es hermoso? En serio, no puedo dejar de recomendarlo. Si ustedes también quieren su máquina virtual emulando un sistema operativo retro (util para correr juegos y aplicaciones x32, nostal-gasmo aparte) aquí les dejo todo lo necesario para tenerlo funcionando en menos de media hora:
- Windows Virtual PC (la instalación no tiene misterio, sigan las instrucciones en pantalla)
- Sistemas operativos, aplicaciones, juegos y todo lo demas (incluyendo Plus!, Office, Encarta y WEP).
- Sintesoft 2.0, que muchos de los argentinos que vivimos en los '90 recordamos con nostalgia.

2 comentarios:

  1. Creía que eras nostálgica en general, como moi.
    Recordé un juego basado en un manga yaoi, que no podía abrir porque estaba hecho para un sistema operativo viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por el hecho de haber seguido escuchando la misma música y visto las mismas películas durante el transcurso de toda mi vida nunca llegué a desarroyar nostalgia por esas cosas, porque nunca las vi como cosas del pasado. En cambio, con los programas de PC que tuvieron un momento en el que dejaron de ser compatibles con los sistemas operativos modernos, existió esa brecha en la que no pude volver a usarlos hasta muchos años después.

      Eliminar