jueves, 20 de septiembre de 2018

La Hidromiel Más Barata del Mundo

Hace un par de semanas, vagando por YouTube me encontré con un tutorial sobre como preparar hidromiel, usando la menor cantidad de recursos posible. Llevo años queriendo probar la hidromiel, pero aquí en Argentina solo la venden en eventos de temática medieval, y de las dos veces en mi vida que fuí a esos eventos no compré nunca. Sin embargo, en el video parecía fácil de hacer, y a mi me encanta hacer cosas, así que me atreví a probar.

La hidromiel es la bebida alcohólica mas antigua conocida por la humanidad, y probablemente se haya descubierto por casualidad, por lo que para prepararla se requiere de muy poco esfuerzo. Como se trataba de mi primer intento y no estaba del todo segura de que fuera a salir bien, compré literalmente la miel más barata que pude conseguir (de esa que es como 99% jarabe de maíz y azúcar), y le pedí a mi mamá un poco de la levadura que usa para hacer pizza. Si salía bien podría intentarlo de nuevo con ingredientes de mejor calidad... y si no, pues la pérdida sería mínima.

Hoy me tocó filtrarla, y para mi sorpresa la verdad no está nada mal! =D O quizas mis estándares sean muy bajos, pero honestamente así y todo sin añejar no es lo peor que he bebido en mi vida. Me siento super realizada. Puedo hacer mi propio alcohol. Jamás se me debería haber dado tanto poder.
Aquí les dejo la receta para preparar la hidromiel más barata del mundo =)

Ingredientes:
- Una parte de miel (no es necesario que sea miel pura, cualquiera sirve).
- Dos o tres partes de agua (depende de la calidad de tu miel, si no es muy dulce ponle menos agua. O puedes compenzar agregando más azúcar).
- Un poco de levadura (la del pan está bien).
- Dos botellas (limpias, obvio).
- Un globo pinchado (para tapar la botella sin que los gases producidos por la fermentación la hagan explotar).
- Un tubo de goma para sifonear (?)

Preparación:
- Mezcla todos los ingredientes dentro de una botella.
- Tápala con el globo.
- Guárdala en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.
- Pasado el tiempo, usa el tubo de goma para transferir el líquido a la otra botella, con cuidado de no pasar los sedimentos que se hayan asentado en el fondo.
- Déjalo añejar unos meses/años dependiendo de que tan exigente seas con la calidad de tus vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario