lunes, 1 de enero de 2024

Cuestionario de Año Nuevo 2023

01. Qué hiciste este año que no habías hecho nunca? Principalmente, por fin me decidí a entrar al secundario acelerado y ya aprobé 6 de las 27 materias =D Siempre pensé que cuando decidiera hacerlo tendría que "sacrificar" dos años y medio de mi vida para dedicarme a eso, pero la verdad es que apenas estudio un ratito por la noche durante aproximadamente un mes por trimestre y luego me paso el resto del tiempo flojeando en espera de los exámenes, mi vida casi no cambió en nada (y además soy una gran nerd y casi todas las materias me interesan/entretienen). Pero tampoco me arrepiento de no haberlo hecho antes porque todos los trámites a distancia (incluyendo los exámenes no presenciales) son cosas nuevas que antes no se podían hacer. Además, aprendí a modelar en Blender para aprovechar la mini-impresora 3d que compré a principio de año, y la verdad no es tan difícil como yo pensaba, tenía una mala impresión de Blender por una versión antigua que probé hace muchos años que era super contra-intuitiva, pero las más recientes no están tan mal =) Y finalmente, escribí un fanfic en inglés y me puse a traducir los que había escrito en español años atrás (y me pareció más fácil y fluido que escribir en español, probablemente porque llevo más de 10 años leyendo fanfics únicamente en inglés).

02. Cumpliste tus propósitos? El año pasado dije que quería "concentrarme más en mi tienda online y en mis estudios y menos en cosas que no me están funcionando" y conseguir la reputación verde en Mercado Libre y justo eso hice, así que se podría decir que cumplí todos mis propósitos ^^

03. Cuáles son tus propósitos de año nuevo? Sobrevivir con todos mis órganos internos dentro de mi cuerpo. Y seguir teniendo conexión a internet.

04. Dió a luz alguien cercano a ti? Nop.

05. Murió alguien cercano a ti? No, pero como si lo estuvieran.

06. Qué te gustaría tener el próximo año que no tuviste en este? Muchas cosas, pero no creo que las tenga, así que ni me molesto en desear.

07. Qué día de este año recuerdas especialmente? Por qué? Positivamente, volver a subirme a un colectivo por primera vez en casi 4 años, por ahí a principios de Octubre. Ya lo extrañaba =') Y negativamente, los días que pasé enferma a mediados de Junio, jugando Professor Layton con esa musiquita chota y repetitiva comiéndome la cabeza, y el juego ni siquiera me gustó =/

08. Cuál fue tu mayor logro del año? En primer lugar, decidirme a entrar al secundario para adultos, que ya era hora. Los trámites a distancia fueron una de las pocas cosas buenas que nos dejó la pandemia. Pero además creo que este año realmente hice todo lo que pude en todos los aspectos, y de eso estoy bastante orgullosa.

09. Cuál fue tu mayor fallo? No saber cortar lazos con personas que no valen mi tiempo.

10. Sufriste alguna enfermedad o herida? Si, a principios de año tuve unos dolores relacionados con la regla que durante un tiempo temí que fuera algo más grave, y la estaba pasando tán mal psicológicamente en ese entonces que casi deseaba que así fuera. Y por ahí a mediados de Junio tuve La Madre de Todas las Amigdalitis™, uno de los peores dolores físicos que sentí en toda mi vida, sin mencionar el hambre que pasé por no poder tragar sólidos por una semana. Y luego a fin de año anduve con malestar intestinal y diarrea ='(

11. Qué fue lo mejor que compraste? Me gustaría decir que fue la impresora 3d, pero en realidad fue una mini-aspiradora de mano, no se como hacía antes para vivir sin ella.

12. Qué comportamiento mereció tu felicitación? El del tipo de la mercería que para no venderme un zipper de plástico para arreglar una billetera-convertida-en-cartuchera de Gorjuss que compré de segunda mano (el original era de metal, pero él no tenía) me vendió solo el carrete, pero como no funcionó y volví resignada a cambiarlo por el de plástico, me lo arregló apretándolo con una pinza. Gran persona, pésimo vendedor xD

13. Cuál no? La mayoría.

14. Dónde se fue la mayor parte de tu dinero? Lo más caro que compré fue la mini-impresora 3d, incluso habiendo pagado casi la mitad en gift cards. Y lo segundo más caro, la máquina de algodón de azúcar <3

15. Qué fue lo que más te emocionó? Uff creo que cuando por fin arrancó la Ouya después de un montón de tiempo tratando de instalarle el nuevo firmware y hacerla andar otra vez desde de que cerraron el server oficial. Lamentablemente después de eso no he tenido mucho tiempo de usarla, pero me alegró ver que mis esfuerzos dieron frutos.

16. Te enamoraste este año? No, pero ahora tengo casi tantas ganas de darle a mi crush como a su novia, so that's a good thing I guess? Nada que no pueda solucionarse con un threesome.

17. Comparado con el año anterior:

    Más feliz o más triste? Es difícil de decir porque este año me pasaron cosas muy buenas y cosas muy malas. Ahora mismo diría que las malas superaron a las buenas, pero eso sería restarle importancia a las cosas buenas y creo que es normal hacer eso, so idk.

    Más viejo o más sabio? Supongo que ahora sí toca decir que más sabia =P

    Más gordo o más flaco? Después de toda el hambre que pasé por problemas digestivos y dolor de garganta, seguro más flaca.

    Más rico o más pobre? No sé, este año compré más cosas pero también ahorré más, no recuerdo cuánta plata tenía el año pasado por estas fechas como para comparar. Asumo que sería menos en número pero más en valor.

18. Qué desearías haber hecho más? Irónicamente, que me la pasé todo el año haciendo manualidades para vender y casi no hice nada para mi. No debería quejarme, pero extraño trabajar en mis cosas.

19. Y menos? Titubear a la hora de tomar decisiones y luego arrepentirme cuando ya es demasiado tarde.

20. Cómo pasaste las navidades? Aburridísima, pero nada grave. De las menos peores navidades que he tenido en los últimos años.

21. Cómo celebraste el año nuevo? Igual aburrida, disociando y tejiendo una bolsa de plarn durante tres horas. Pero podría haber sido peor.

22. Cuál fue tu canción preferida? Hmm este año descubrí muchas canciones geniales, algunas de discos que no necesariamente salieron este año pero que yo no había escuchado hasta ahora, como lo último de The Dreadnoughts, Alestorm y Gloryhammer. Si tengo que elegir una sola, probablemente Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost que me hizo sacar una lagrimilla porque me recordó a los buenos tiempos de Rhapsody (o porque estaba super enferma cuando la escuché por primera vez y llevaba días sin dormir xDUu).

23. Cuál fue tu serie de televisión favorita? Star Trek: The Next Generation sin duda alguna. No pensaba verla porque tenía entendido que después del fallecimiento de Gene Roddenberry habían implementado algunas ideas a las que él se oponía en vida y me pareció super shitty, pero un día decidí ponerla de fondo para hacerme compañía mientras trabajaba y me enamoré perdidamente de Data. Y el resto de la serie también está bien I guess (jk I really like it haha).

24. Cuál fue el mejor libro/fanfic que leíste? Este año me entraron ganas de volver a jugar Galerians después de muchos, muchos años, y buscando fanfics (que casi no encontré, puros links de páginas muertas ;_;) me encontré con un fic llamado Galerians: Nemesis que actúa como secuela de ASH ambientada 200 años en el futuro. Me encantó y ahora lo considero el final oficial de la saga, si pudiera haría un fangame inspirado en él xD

25. Videojuego favorito del año? Aparte de Assassin's Creed: Valhalla, que llevo jugando cerca de una hora al día desde principio del año y todavía no terminé todos los DLCs, y siento que si no lo menciono estaría faltándole el respeto a mi tiempo y la forma en que decido gastarlo (?) este año estuve re-jugando algunos de mis videojuegos favoritos, como Inscryption, The Messenger y (as I said) Galerians, y si, siguen siendo de mis juegos favoritos =)

26. Odiaste a alguien que no habías odiado antes? Yep.

27. Cuál fue tu mejor descubrimiento musical? Como dije antes, este año casi no descubrí bandas/artistas nuevos si no discos nuevos que aún no había escuchado, ya fuera porque salieron este año o porque me cuesta seguirles la pista a todos y no me enteré cuando salieron. Revisé toda mi cuenta de Spotify y mi carpeta de MP3s y lo único nuevo que tengo es Salamanda, que descubrí hace poco porque alguien usó una de sus canciones en un video (no recuerdo de qué).

28. Qué quisiste y conseguiste? La mini-impresora 3d, la máquina de algodón de azúcar, un cráneo de rata muerta, una abeja de peluche, el tarot de villanos de Disney, un burbujero bazooka, una muñeca de Ami Toys (en versión mochila), casi todas cosas que estuvieron en mi wishlist durante años. Y de forma menos material, inscribirme en el secundario para adultos, arreglar la Ouya, instalar Windows 98 en una máquina virtual en Windows 10 (costó más que en Windows 7).

29. Qué quisiste y no conseguiste? Hubo cosas que en su momento podría haber comprado y no lo hice y ahora me arrepiento porque el precio se fue a la mierda, entre ellas un mini-acordeón. Y las fotos escolares que se me arruinaron por la humedad (no logré contactar con ninguno de mis ex-compañeros para que me prestaran las suyas y escanearlas =/)

30. Cuál fue tu película favorita? No vi muchas películas este año y las que vi no me gustaron, haha. Creo que la mejorcita fue la de Super Mario Bros. pero tampoco tengo mucho donde comparar.

31. Qué hiciste en tu cumpleaños? Nada especial, cena con mi familia como cualquier otro día. As usual.

32. Qué hubiera hecho tu año muchísimo más satisfactorio? Que pasaran menos cosas horribles que opacaran las cosas buenas =/

33. Cómo describirías tu punto de vista de la moda este año? Ni puta idea, no sé qué estuvo de moda este año. Creo que le bajaron un cambio con la moda de los 80s de los últimos años, pero tampoco noté cuál fue su reemplazo.

34. Qué te mantuvo cuerda? Encerrarme en el baño durante una hora todas las noches antes de dormir. Finally, some alone time.

35. Quién fue tu celebrity/fictional crush? Lieutenant Commander Data Soong my beloved <3

36. Qué suceso político te irritó más? SI. De todos los posibles candidatos a presidente, tenía que ganar el peor. Hubiera preferido literalmente a cualquiera de los otros. Hubiera preferido a una piedra con googly eyes. O a ChatGPT.

37. A quién echaste de menos? Ir a La Isla de la Fantasía y a Carrefour, y ahora se le suma un supermercado chino donde hace unos años compraba gaseosa de uva y caramelos Biyú que hace unas semanas cerró. Esa gaseosa de uva tampoco la encuentro por ningún lado desde Abril del 2021 ='( My life is in shambles.

38. Quién fue la mejor persona a la que conociste este año? Similar al anterior, este año volví a encontrarme con una amiga de hace mucho tiempo con la que había perdido el contacto. Nuevo, creo que nadie.

39. Una lección que aprendiste este año: Mientras antes comiences (y más tiempo le dediques), antes terminarás.

40. La letra de una canción que resuma tu año: Galactikraken - Storm the Castle

2 comentarios:

  1. Feliz cambio de calendario!! ^^
    Te felicito y me alegro mucho por todos tus logros, tanto por tu progreso en los estudios como en la tiendita.
    También pudiste conseguir muchas cosas que querías y aprender a usar blender fue una buena iniciativa (debería seguir tus pasos).
    Lo lamento por las veces que estuviste enferma y por las fotos que se arruinaron.
    En materia política estamos igual (yo detesto al presidente de turno de aquí).
    Me dió curiosidad la respuesta de la pregunta 16 (cuenta el chisme :D)
    Totalmente de acuerdo con la lección aprendida este año.
    Espero que podamos hablar más este año, el año pasado estuve muy ausente.
    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Feliz año nuevo para ti también! No hay mucho chisme realmente, después te cuento por chat =P

      Eliminar