sábado, 29 de julio de 2023

Neil Armstrong, my favorite jazz player.

Una vez, cuando era chica (tenía menos de 10 años) en la escuela me hicieron escribir un cuento. No recuerdo si era parte de las consignas que el cuento estuviera relacionado con el espacio o si fue decisión mía, pero escribí un cuento sobre Neil Armstrong, que viajaba a la Luna y se hacía amigo de unos extraterrestres, todo muy infantil. En esa época en mi casa siempre quedaba corriendo Discovery Channel o algún otro de esos canales de "divulgación científica" (antes de que se llenaran de puros reality shows) en la tele, habría estado viendo algún documental sobre el viaje a la Luna y me inspiré.

Entonces le entrego el trabajo a la maestra, y ella me dice que había sido muy creativa al reimaginar a un músico de jazz como astronauta, pero que me había equivocado en el nombre. Que se llamaba Louis Armstrong, no Neil. Que seguro había visto a otra persona llamada Neil y se me habían mezclado los nombres.

I was like "what?". Mi familia no escuchaba jazz, no había escuchado jazz en mi vida (salvo quizás en los Aristogatos??). Le digo "no sé de ningún músico de jazz, me refiero a Neil Armstrong, el astronauta que fue a la Luna de verdad". Y la maestra (la maestra) me responde"pfft nadie fue a la Luna, esas son fantasías". 9_9

Lo más triste es que no creo que se tratara de una entusiasta de las teorías conspirativas que creyera que el viaje a la Luna había sido un hoax, porque al menos eso hubiera demostrado cierto trabajo de investigación, aunque fuera por las razones equivocadas (y hubiera reconocido a Neil Armstrong). No, de alguna forma se trataba de una persona que se las arregló para vivir toda su vida sin enterarse de nada de lo que pasaba en el mundo y aún así llegó a convertirse en maestra.

(Desde entonces tengo un chiste interno en mi casa, de decir "el músico de jazz" cada vez que alguien menciona a Neil Armstrong, y "el que fue a la Luna" cada vez que alguien menciona a Louis xD)

2 comentarios:

  1. Qué ingenioso tu cuento! Lástima que la profesora insistiera con esos comentarios, sobretodo porque nunca le preguntaste nada XD
    En fin, así como hay cada estudiante, uno se encuentra con profesores que también son un caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me indigna es que habrá alumnos con menos autoconfianza que yo, que asumiran que lo que dice el profesor es correcto y acarrearán información equivocada durante toda su vida. Por suerte espero que ahora con la posibilidad de buscar las cosas en internet sea diferente.

      Eliminar