viernes, 15 de octubre de 2021

Santoro's Gorjuss

Hace muchos años tuve una muñequita con un piloto violeta. No tengo fotos de ella (alguna vez le tomé alguna con una cámara de muy baja resolución que tenía en ese entonces, y estará guardada por ahí en algun disco de archivos viejos), pero era exactamente la segunda de esta foto (la B).

Si mal no recuerdo la compré en el 2004 y me costó 8 pesos (sniff). Aunque tenía boca casi no se le notaba y creo que en algún momento se le acabó borrando, pero a mi me encantaba ese detalle. Eventualmente también se le acabó borrando básicamente toda la pintura del piloto hasta quedar un especie de lienzo pelado que al final en el 2014 le arranqué con la intención de usarlo como molde para hacerle la misma ropa en tela nueva. Pero un día tuve un sueño en el que la vestía como Vincent Valentine (no se por qué, me encanta Vincent pero ni siquiera es mi personaje favorito de Final Fantasy VII) y a partir de ahí surgió la idea de convertirla en mi personaje favorito, mi único y verdadero amor: Sirrus, del videojuego Myst.

Tiempo después me encontré en un bazar chino unos candaditos con contraseña y ME ENAMORÉ de ellos, me hacen sentir como en un videojuego de puzzles donde tienes que buscar por ahí un papelito con el código =') En ese momento solo tenían dos modelos; uno azul (o rojo? no recuerdo bien) con un dibujo de Cars, y uno rosa con una muñequita sin boca. Generalmente me fastidia comprar productos versión femenina (o productos hechos para un género específico en general) pero si debía elegir obviamente me quedaba con el rosa, porque me recordaba demasiado a la muñequita del piloto violeta AKA Sirrus.

Y hace unos días haciendo tasks en Toloka descubrí que estos dibujos pertenecen a la colección Gorjuss de Santoro London, y aparecen en un montón de productos de papelería y accesorios (el mio obviamente es un bootleg, haha), y son hermosas y me encantan. Especialmente amo a Black Pearl, la niña pirata turquesa, aunque la colección del País de las Maravillas tampoco está mal <3

5 comentarios:

  1. Conectamos de casualidad. Hace una semana atrás fui por primera vez al mercado de San Telmo. Quería ir porque me enteré de la existencia de un bar en blanco y negro, que te hace sentir adentro de un comic. Lo cierto es que fui en busca de plata y terminé encontrando oro, ese mercado es el paraíso para los coleccionistas, hay un montón de tiendas de juguetes, antiguos y no tanto. Me quería llevar más de una cosa, pero a falta de money, tuve que elegir. Terminé comprando una muñeca que me flechó especialmente... ¡de la colección Santoro!, la soñadora (The Dreamer). En algún futuro artículo subiré fotos de ella :)

    ResponderEliminar
  2. En mis inicios de Deviantart seguía a la ilustradora de esa muñequita, recuerdo que me gustaba mucho su personaje y soñaba con tener ilustraciones de mi propio personaje algún día. ;)
    Muy lindo candado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh no sabía que la ilustradora estaba en DeviantArt! Me pregunto si todavía existirá su cuenta, te acuerdas del username?

      Eliminar
    2. https://www.deviantart.com/gorjuss
      ahí está, ahora es más merchandising de sus productos. En esos años subía solo ilustraciones.

      Eliminar