miércoles, 23 de junio de 2021

Whip the llama's ass

Recién andaba viendo el último video de Pablo Molinari sobre los reproductores de MP3 y el Winamp.

Nostalgia retro aparte, nunca dejé de usar Winamp, principalmente porque pesa poco; siempre tengo música corriendo en la pc mientras hago otra cosa y me molesta tener un tremendo programa abierto ocupando espacio y gastando los recursos de mi probre tostadora solo para escuchar un mp3. Nunca (ni siquiera en la época cuando Winamp era nuevo y aún no tenía ningún apego emocional hacia él) me gustaron los reproductores de audio demasiado cargados, incluso cuando tenían interfaces y visualizaciones más cool, ni tampoco los skins "modernos" de Winamp que hacían que el programa ocupara más espacio en la pantalla y tardara más en cargar.

Pero principalmente, gracias a la página que mostró en su video, Winamp Skin Museum, recordé lo mucho que me gustaba hacer mis propios skins de Winamp por ahí en el 2002. Me puse a buscar "generadores de skins" y me costó un poquito encontrar un link que funcionara, ya que la mayoría estaban en páginas muertas, hasta que finalmente di con Skinamp y me puse manos a la obra...

Lo guardé en gif de 256 colores para extra shittyness.

...realmente el proceso no es tan dificil, solo es cuestión de elegir una imágen y seleccionar un par de parámetros dependiendo de nuestros gustos. El verdadero problema es que no encuentro forma de compartirlo! Se me había ocurrido hacer varios y subirlos a mi website retro, pero no me permiten subir archivos que estén fuera de la "lista de formatos permitidos" a menos que pague $5 al mes por una cuenta premium. Y la verdad es que por ahora no me parece que valga la pena, nadie entra a mi website de todas formas, y por el momento el espacio y ancho de banda que me proporciona la cuenta gratuita me alcanza y sobra, así que no creo que tenga mucho sentido pagar solo para subir un par de skins de Winamp. Lástima.

[Edit 03/jul/21: Hice más skins y me las arreglé para subirlos a Google Drive, y ahora se pueden descargar desde mi sitio web!]

2 comentarios:

  1. — ¿Estuviste toda la noche descargando skins?
    — Creo que estoy ciega.

    Ya tenía Winamp instalado, pero hace bastante que no lo usaba. YouTube me volvió floja, hace muchísimo que no descargo canciones. Así que, por volver a abrir Winamp, me puse a escuchar temas que no escuchaba hace siglos, qué nostalgia.

    ¡Gracias por el link! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo parecido, durante un tiempo no tuve Winamp porque siempre escuchaba música de YouTube o de una radio online y pues después de formatear se me olvidó instalarlo. Pero siempre descargo en MP3 las canciones que me gustan, que descubro en la radio y eso, para tenerlas guardadas =)

      Eliminar