domingo, 29 de noviembre de 2020

Nostalgia ajena

Aparte de Neopets y algún que otro juego en el sitio web oficial de algún canal infantil, nunca jugué muchos juegos en Flash.

Back in the day, cuando los juegos en Flash eran populares... no se si una cantidad desproporcionada de ellos tenían jumpscares o si yo tuve muy mala suerte con eso, pero siempre acababa siendo víctima de ellos. Incluso un "amigo" imbecil me los enviaba fingiendo que eran juegos interesantes, y desde entonces cada vez que iba a abrir una URL, revisaba que no terminara en .swf
Hace un par de años me olvidé de mi trauma, y volver a caer en un prank de un link que prometía información sobre un nuevo disco de Kesha. So yeah, en mi experiencia los archivos Flash siempre fueron un sinónimo de jumpscares.

Y ahora que que a Flash le queda poco tiempo de vida, todos andan de nostálgicos hablando sobre los juegos y animaciones que marcaron su infancia y adolescencia, y yo aquí sintiendo que me salté una experiencia de vida que ya no voy a poder experimentar jamás.

Por suerte, la gente de Flashpoint llegó para salvarnos, recopilando más de 500 GB en juegos y animaciones, para que puedan seguir corriendo después de que Flash deje de funcionar. Es posible descargar el archivo completo y jugar offline, o una versión "lite" que baja cada juego individualmente desde sus servidores al momento de abrirlos. De cualquier forma, me siento más tranquila sabiendo que voy a poder jugarlos cuando quiera, ya que algúnas precuelas de aventuras gráficas surgieron como juegos en Flash y hay muchas que aún no he tenido oportunidad de jugar.

2 comentarios:

  1. Oh, no sabía que había una salida con el tema de Flash. Siempre estás a la vanguardia en lo que se trate de videojuegos.
    Y sí, también odiaba esos archivos descargables que terminaban en "cosas raras" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No realmente xD Como mi pc es viejita y tampoco voy a poder comprar las consolas de última generación todavía, prefiero no enterarme de nada, así me decepciono menos deseando juegos que aún no voy a tener. La verdad ni se como me enteré de esto, pero siempre estoy a favor de archivar cosas antes de que se pierdan para siempre *cough*unusannus*cough*

      Eliminar