jueves, 9 de noviembre de 2023

Esta es solo una excusa para subir este screenshot (argentinos entenderán)


A principios de este año decidí rejugar The Messenger, porque desde que lo terminé me dejó un vacío que ningún otro metroidvania pudo llenar, y en eso me enteré de que los creadores estaban preparando una precuela llamada Sea of Stars y lo he estado esperando con ansias.

Ya salió, ya lo jugué, me falta poquito para terminarlo al 100% y desbloquear el final secreto (que accidentalmente ya me spoileé un poco). Dudo que vaya a rejugarlo porque aunque me gustó mucho, los JRPG no son realmente mi estilo (me encantaban cuando era chica y eran lo más cercano a juegos "mundo abierto" que existía en la época y no había nada mejor), pero admito que últimamente andaba algo nostálgica y con ganas de volver a jugar Chrono Trigger otra vez después de como 15 años, y este juego calmó esa sed un poco. Me alegra que de algún modo solucionaran el tedio de las batallas por turnos y no tener que grindear; mi única queja es que realmente no está TAN conectado con la historia de The Messenger como yo quería. Me faltó aunque sea un demonio de la codicia para ser feliz ='(

De todas formas me encantó, totalmente recomendado si extrañas los RPGs viejitos de 16 bits y/o si te gustan las historias locas de The Messenger (aunque este es un poco más serio y no tan gracioso), pero no extrañas para nada tener que caminar en círculos buscando peléas aleatorias para subir de nivel. Great game.

2 comentarios:

  1. Se ve bonito ese RPG, aunque realmente nunca fueron mis favoritos tomaré en cuenta la recomendación si me da esa nostalgia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same here, las historias están bien pero me da mucha flojera entrenar y subir de nivel. Por suerte este no tiene tanto ese problema (es un juego nuevo teniendo en cuenta las preferencias de los jugadores actuales, aunque evoque la estética de esa época). De todas formas jamás se me hubiera ocurrido jugarlo si no fuera precuela de uno de mis juegos favoritos de toda la vida =P

      Eliminar