domingo, 13 de agosto de 2023

20° Aniversario

Un día como hoy pero hace exactamente 20 años, creé mi primer blog.

En realidad no fue mi primera introducción en el mundo blogger, antes de eso estuve escribiendo en un blog colectivo al que me había invitado una amiga online por ahí durante el 2002. Pero mi propio blog lo inauguré en Pitas el 13 de Agosto del 2003, usando el código que le había robado a otro blog, editado con mis datos usando FrontPage y con un nuevo layout que creé en MsPaint usando el layout del otro blog como plantilla, ya que por aquél entonces no sabía como cambiar la posición de las columnas.

Y luego fui aprendiendo, a base de toquetear el código y editar y probar cosas y buscar ayuda en internet cuando tenía dudas. Me mudé de hosting varias veces, a servidores de amigos que se ofrecieron a hospedar mi blog y de vuelta a Pitas y luego a Blogger cuando Pitas dejó de funcionar. En el 2014 mudé mi blog a Tumblr (seguía escribiendo cosas personales ahí, solo que en inglés y mezclados con reblogueos de fandom) y finalmente, el 1 de Septiembre del 2018, algunos meses después de haber abandonado Tumblr debido a la purga de contenido adulto, abrí la cuenta de Blogger que estoy usando actualmente.

Mi blog pasó por varios nombres, plataformas y formatos durante el transcurso del tiempo, pero el concepto de dejar plasmados mis pensamientos e ideas en alguna forma de diario íntimo-público virtual se ha mantenido más o menos continuo desde mis 13 años, y aunque la mayoría de esos posts ya no se encuentran online siguen por ahí grabados en varios DVDs y Blu-rays, recordándome que con el paso del tiempo he cambiado un montón como persona pero para bien (porque leo mis viejos posts no puedo creer lo cringy que era hasta hace unos años, no se cómo me aguantaban haha).

Y pues eso, que estoy vieja but that's ok. Feliz cumpleaños, bloggie :)

2 comentarios:

  1. Feliz cumple atrasado al blog!! Lleva mucho tiempo y espero que siga por mucho tiempo más :)

    ResponderEliminar