miércoles, 15 de enero de 2020

Anyway, here's Wonderwall

Hace un par de días decidí desempolvar mi colección de cds, dvds y blurays grabados con datos personales en el transcurso de los últimos 18 años de mi vida con el propósito de reutilizar el código de mi viejo blog para hacerle un diseño personalizado a este sin tener que empezar desde cero. Había quedado super bonito, con la imagen difuminándose en el fondo detrás de las columnas... pero desgraciadamente, después de varios días trabajando sobre él, lo tuve que descartar, ya que usar el diseño clásico de Blogger me hubiera impedido usar los gadgets modernos (más precisamente el de los archivos, y qué flojera archivar mis posts a mano como solía hacerlo back in the day).

Por suerte pude reciclar el diseño que había hecho en forma de header rectangular y pegarlo en uno de los diseños predeterminados de Blogger, y cambiarle el fondo y los colores para darle un aspecto mas custom. Estoy bastante conforme con el resultado; a pesar de que no es exactamente lo que tenía en mente, siempre supe que era una posibilidad y que podría usar este recurso como plan B. Y además estuvo (más o menos) divertido aceitar mi oxidado html.

(El título del post no tiene nada que ver con el contenido, simplemente estaba escuchando esta canción mientras retocaba los últimos detalles).

Also, quité el tagboard porque nadie lo usó en 17 meses. Luego pondré algo ahí para ocupar su lugar or whatever.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! ♥ Al final si lo hiciste sobre un juego favorito, siempre es una buena opción :D

    Bueno, es mejor que nadie use el tagboard a que lo usen para dejar comentarios de artículos. Esa fue mi razón para volar el de mi blog, varios años atrás XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, quería que fuera de temática pirata para que combinara con el nombre del blog, y qué mejor que usar un screenshot pirata-Minecraft de mi propia autoría en vez de robarle alguna ilustración a algun artista random :)

      Eliminar
  2. Me gusta demasiado como ha quedado!! y esa escena del minecraft!!
    Intentaré usar tu método para diseñar mi blog también.
    El cover de Oasis está de lujo *.* siempre quise escuchar un buen cover metal de esa canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yeah, es un método facil y efectivo, aunque no haya podido hacer la transición con degradado como yo quería </3 Ohh well.

      Seguro hay montones de covers de esa canción. Y seguro que el de Jon es objetivamente mejor que los demás ;)

      Eliminar