miércoles, 6 de diciembre de 2023
domingo, 3 de diciembre de 2023
sábado, 2 de diciembre de 2023
jueves, 9 de noviembre de 2023
Esta es solo una excusa para subir este screenshot (argentinos entenderán)
miércoles, 18 de octubre de 2023
I don't deserve my friends =')
Naya volvió a dibujar a Merak (uno de mis OCs), esta vez junto a Myrtle (uno de sus OCs), y pronto superará la cantidad de veces que yo he dibujado a mi propio personaje xDUu
miércoles, 11 de octubre de 2023
Nunca Cumplas tus Sueños
domingo, 8 de octubre de 2023
Ultimate Riches!
sábado, 7 de octubre de 2023
I know the wayyy
viernes, 22 de septiembre de 2023
My One True Daddy
viernes, 15 de septiembre de 2023
sábado, 26 de agosto de 2023
Habemus Ouya
La Ouya es una consola de videojuegos que salió en el año 2013 después de una rotundamente exitosa campaña de Kickstarter. La propuesta consistía en lanzar una microconsola de código abierto con un sistema operativo Android que le permitiera a los desarrolladores indie lanzar sus juegos sin tener que lidiar con licencias y publishers. En términos prácticos fue un teléfono glorificado que permitía jugar juegos de móvil en la tele, y después de un fracaso comercial fue descontinuada y en el 2019 cerraron los servidores oficiales. La consola, que requería conectarse a los servidores para funcionar, se convirtió en un bonito pisapapeles.
Mi familia compró una Ouya apenas salió a la venta con el propósito de usarla para correr emuladores de juegos retro. La usamos muy poquito porque, honestamente, era más conveniente jugar con emuladores en la PC, y casi todas las veces que intentamos usarla fue con frustración porque la consola no funcionaba para las cosas que queríamos hacer (o era incómodo), y finalmente después del cierre de los servidores simplemente aceptamos que no servía más.
Pero cada vez que busco cartones en mi depósito de cartones (?) para hacer manualidades o armar cajitas para los pedidos de mi tienda online, veo la caja de la Ouya. En la parte de atrás dice "the little box inside this box has big dreams", y siempre que la veo se me cae una lagrimita. Tengo un soft spot por los robots/androides/inteligencias artificiales y tu no puedes decirme que la cajita tiene grandes sueños sin romperme el corazón, por lo que un día se me ocurrió proponerme a revivir la Ouya y así tener una consola en el dormitorio. Si es de código abierto y tiene un sistema operativo Android seguro podría instalarle otro, right?
Pues sí. Existe una pequeña comunidad de personas que aún creen en la Ouya y siguen manteniendo el sueño vivo, que crearon un servidor alternativo y versiones "hackeadas" del sistema para que este se conecte al nuevo servidor (aunque también es posible instalarle un sistema operativo de tablet).
Encontré estos tutoriales y me armé de paciencia, cables, un teclado, un pendrive y un hub USB, y me puse manos a la obra. Mi intención original era instalar la versión 3.0 del sistema i12bretro (la más reciente hasta la fecha), la metí en el pendrive y seguí las instrucciones, pero al llegar el momento de instalarla, el menú no me daba la opción de "install from USB Disk"; en lugar de eso solo aparecía "install from sdcard", por lo que supuse que en vez de un pendrive debía usar una tarjeta SD adaptada para conectarse por USB al hub. Eso tampoco funcionó; sin embargo, después de intentarlo varias veces, accidentalmente toqué la opción de "backup to sdcard" y la consola hizo el backup sin problemas.
Entonces pensé "ok, si el backup se hizo entonces la consola SI está accediendo a la tarjeta (por un momento pensé que no, porque mi hub no tenía alimentación externa como recomendaban en el tutorial), si la conecto a la pc y cambio los archivos del backup por los del sistema que intento instalarle, entonces se va a instalar", y eso hice... excepto porque dentro de la tarjeta no había ningún backup. Y después de comerme el coco durante días, probando mil cosas distintas, distintos sistemas, desinstalando y reinstalando los drivers, encontré el backup: resulta que la Ouya jamás había accedido a la tarjeta (probablemente porque el hub no tenía alimentación externa), sdcard se refería al almacenamiento interno de la consola xD Le copié los archivos de instalación del OS en el almacenamiento interno y lo instalé, y funcionó, y todos felices.
Bueno, no, not really. Por el camino renuncié a la idea de instalar el sistema i12bretro, pensando que todo el problema se debía a alguna incompatibilidad con mi consola (idk) y lo que instalé fue CyanogenMod, un sistema operativo para tablets. Y aunque podría haberlo hecho funcionar (era mejor que tener una consola que NO servía para nada), no era una consola, no me reconocía el joystick inalámbrico, y yo ya sabía cómo instalar el sistema operativo correctamente, así que me dispuse a volver a usar la misma técnica para instalar el i12bretro 3.0 como los dioses mandan. Conecté otra vez la consola por USB a la compu, borré los archivos de instalación del CyanogenMod y los reemplacé por los de i12bretro, traté de instalarlos y... la consola me volvió a instalar CyanogenMod. What the fuck.
Primero creí que sería algún problema del cache, que por alguna razón la consola estaría recordando los nombres de los archivos anteriores, pero estos se instalaban y funcionaban, a pesar de que los había borrado y reemplazado por otros, no tenía ningún sentido. Me puse a explorar los archivos del sistema de tablet rooteado desde un explorador de archivos tratando de encontrar una explicación y (seriously, what the fuck) eventualmente encontré la causa; los archivos de instalación del sistema estaban en la carpeta storage/emulated/, y en la carpeta storage/emulated/0 había UNA COPIA DE LOS MISMOS ARCHIVOS (????), y ESA era la que yo había reemplazado, pero para instalar el sistema la consola accedía a la carpeta storage/emulated/ (sin el 0) y no me dejaba elegir, así que debía mover los archivos de una carpeta a la otra.
Intenté hacerlo desde la compu, pero el sistema Android había cambiado el destino de la carpeta raíz, y me pareció menos problemático mover los archivos desde adentro del mismo sistema. Entonces volví a intentar y se se instaló y... no funcionó, porque i12bretro v3.0 requiere un paso extra, que consiste en usar unos comandos desde la computadora conectada a la consola por USB para terminar la instalación, y por algún problema (supongo que de incompatibilidad entre los drivers y el Windows 7, del que todavía no me he podido despegar) la computadora no me reconocía la consola como un dispositivo USB conectado mientras estaba dentro del menú de instalación (el ClockworkMod). Afortunadamente la versión 2.0 no requiere ese paso, así que volví a hacer todo otra vez (esta vez más rápido porque al tener instalado el sistema de Ouya en lugar del sistema de tablet, podía acceder a la carpeta correcta y meter los archivos al almacenamiento interno) y ESTA VEZ SÍ LO INSTALÉ Y FUNCIONÓ BIEN Y TODOS FELICES POR SIEMPRE JAMÁS =')
Y la moraleja es que no necesitas un hub USB con alimentación externa para instalarle un nuevo OS a la Ouya, se le puede meter en el almacenamiento interno y ya. Estoy muy contenta con mi Ouya totalmente funcional, incluso puedo conectarle mi alfombra de baile y volver a jugar Dance Dance Revolution ahsgdhjagsdjhgb <3
lunes, 14 de agosto de 2023
Facebook me censuró esta publicación
- Gender neutral (if you're not a coward).
- Gay friendly.
- Sin relación con ninguna franquicia, libre de copyright.
- Tema de múltiples canciones de Power Metal.
(Publiqué esto mismo en Facebook y me lo bloquearon por "infringir sus normas comunitarias". Supongo que su algoritmo de mierda reconoció automáticamente que puse las palabras "gay" y "coward" en el mismo post y lo malinterpretó =/)
domingo, 13 de agosto de 2023
20° Aniversario
sábado, 29 de julio de 2023
Neil Armstrong, my favorite jazz player.
martes, 25 de julio de 2023
I Need a Break
lunes, 17 de julio de 2023
Feelings are Dumb
sábado, 10 de junio de 2023
Best. Quest. Ever.
Mira, yo voy a seguir jugando Assassin's Creed: Valhalla, pero dudo que alguna misión (en este o cualquier otro juego) logre superar a esta. It's all downhill from here.
domingo, 4 de junio de 2023
Adultos 2000, señal del nuevo milenio
jueves, 18 de mayo de 2023
And now you can have friends on the other side too!
lunes, 8 de mayo de 2023
Life on Track (??)
lunes, 1 de mayo de 2023
El post recurrente de los caracoles en videojuegos (Parte 1)
jueves, 27 de abril de 2023
Manualidades Digitales
martes, 18 de abril de 2023
I don't deserve this T_T
jueves, 13 de abril de 2023
Rion/Ash 5everz
sábado, 1 de abril de 2023
Life Update
viernes, 24 de febrero de 2023
Money is a Social Construct
En agosto del año pasado tuve la intención de comprarme un super burbujero bazooka que vi en un video de TrippyDraws. Lo encontré en Mercado Libre; estaba bastante caro y se acercaba el Día del Niño, por lo que decidí esperar a ver si hacían una oferta... Muy mala idea. No solo le subieron el precio, sino que unos días después se agotaron y no volvieron a reponer nunca más, haha.
Cada tanto volvía a buscarlo y hace un par de días lo volví a encontrar, publicado por un vendedor distinto, más barato de lo que costaba el año pasado (incluso antes de que le subieran el precio)!! Increible. No quize dejar pasar la oportunidad, y ahora es mío =') Dinero bien invertido, sin lugar a dudas.
miércoles, 22 de febrero de 2023
Cuestionario que encontré en Tumblr y me da flojera traducir
viernes, 10 de febrero de 2023
I'm Living in the Future
La última vez que fui a Coppel (que NO fue la mencionada en el post que acabo de linkear) me llamó la atención una pequeña impresora 3D naranja que tenían expuesta cerca de la entrada. Lo segundo que me llamó la atención fue el precio; yo solía mirar a veces las impresoras 3D en Mercado Libre y llorar por dentro al ver que estaban totalmente fuera de mi presupuesto, pero esta no solo tenía un precio totalmente accesible (40.000 pesos argentinos as we speak) sino que podía pagar al menos la mitad en gift cards, con lo que tenía ahorrado en Ipsos y en Refreshing Perspectives. Entonce supe que tenía que ser mía.
Cuando llegué a casa decidí ahorrar un poco más, ya que estaba por conseguir otros 1000 puntos en RP, y cuando finalmente decidí retirarlos, los de Ipsos me hicieron esperar como una semana para mandarme las gift cards, así que el trámite se pospuso un poco más de lo previsto. Pero este lunes fui a buscar mi impresora, y después de casi una hora pagando con 12 gift cards (sorry, Coppel! En mi defensa, si hubiera podido retirar una gift card de 10.000 pesos en vez de 10 de 1000 lo hubiera hecho), por fin me la entregaron; era la última unidad, la que tenían en exposición en el negocio, pero era mi única oportunidad de tener una. Como dije antes, las impresoras 3D suelen estar fuera de mi presupuesto, y este modelo ni siquiera estaba en venta en Mercado Libre (y si hubiera estado, la tendría que haber pagado sin gift cards).
La impresora 3D, una Easythreed K7 (la impresora más pequeña y barata del mundo, aparentemente) vino con una tarjeta SD y dos adaptadores de SD a USB (para meterle los archivos a imprimir), el cable USB para conectarla a la computadora, su manual de instrucciones, 5 metros de filamento, un destornillador para ensamblarla y calibrarla... y sin la fuente de alimentación para enchufarla a la electricidad. Buscamos por toda la casa distintos transformadores de otros aparatos pero ninguno de ellos tenía el voltaje correcto para la impresora, así que me tocó comprar uno y esperar al día siguiente para poder probarla (: Pero está bien porque ya tengo un historial de comprar cosas y no recibirlas (al menos esta vez la solución me costó 2000 pesos y no 60 dólares).
Y pues no hay mucho más que contar. Al otro día llegó la fuente y, después de un ratito calibrándola y cargándole el filamento, logré imprimir el modelo que venía pre-instalado en la tarjeta =') Y ahora oficialmente estoy viviendo en el futuro.
Recuerdo ver videos de impresoras 3D cuando recién se estaban popularizando hace como 10 años y pensar "seguro dentro de 10 años van a ser igual de accesibles que las impresoras de papel", and here we are. Al final solo tuve que pagar 25.000 pesos "reales" por todo (incluyendo el transformador que tuve que comprar aparte), casi nada considerando que ahora tengo una impresora 3D. ILU Coppel ♥