martes, 30 de enero de 2024

13 Kilos

Todo empezó con una semilla de fresno, que cayó de algún árbol de afuera dentro de una de las macetas de mi patio, y empezó a crecer. En principio no le presté demasiada atención y cuando me di cuenta, ya era demasiado tarde; tenía un fresno de más de un metro creciendo en una maceta pequeñísima ocupada por otras dos plantas. Ya estaba tán grande que me daba pena cortarlo, pero tampoco tenía más macetas lo suficientemente grandes para él, así que se me ocurrió hacer una maceta nueva usando mortero (mezcla preparada de cemento, cal y arena) y una olla gigante como molde.

Compré 5 kilos de mezcla en una ferretería (quize comprar en un corralón, pero cuando llegué ya estaba cerrado) y empecé a cubrir la olla (que previamente había untado con aceite para luego poder desmoldarla) con vendas de tela "empapadas" en mortero, dejando secar entre capas. Después de dos capas se me ocurrió probar intentar desmoldarla, pero por desgracia se había pegado tan fuerte que acabé destrozando todo mi trabajo en el proceso. Uno de mis proyectos pendientes era restaurar una banqueta plegable a la que le faltaba el asiento (solo tenía las patas) y, para no desperdiciar el material que había comprado, se me ocurrió reciclar todo el mortero seco que se desprendió del intento fallido de maceta como "relleno" para ocupar espacio en el molde del asiento de la banqueta, que hice con una vieja frutera rota que tenía el mismo tamaño que el ex-asiento. Luego volví a tratar de hacer la maceta, esta vez envolviendo la olla con una bolsa para no se pegara, pero para ese entonces ya me había gastado casi todo el material que tenía en arreglar la banqueta y no me alcanzó para terminar.

Así que tuve que volver a comprar más mezcla. Esta vez SI alcancé a llegar al corralón antes de que cierre, y como ya tenía arena en casa se me ocurrió comprar solo un poquito de cemento y cal y así ahorrame un tercio del material, por lo que decidí no llevarme el carrito de compras (grave error). Pero cuando llegúe me dijeron que lo mínimo que podían darme eran bolsas de 5 kilos, y como no quería llevar 5 kilos de cada uno decidí que solo llevaría 5 kilos de mezcla y ya. Me cobraron (más barato que en la ferretería) y me dieron una boleta para llevarme a la otra parte del negocio donde tienen los materiales. Entonces voy y les doy la boleta a la gente que trabaja ahí y empiezan a meter material en una bolsa con una pala totalmente a ojo, sin pesarlo ni nada. Supuse que ya tendrían suficiente experiencia para calcular cuántas palas de material equivaldrian a 5 kilos (otro grave error xD) y se me ocurrió preguntarles si no podían venderme también UN POQUITO de cal para que mi mamá pudiera preparar zapallos en almibar, que solo me vendían bolsas de 5 kilos pero no necesitaba tanta cantidad. Me dijeron que me daban un poquito en una bolsa aparte y no me lo cobraron =')

Y finalmente cuando me dieron la bolsa resultó ser la bolsa de 5 kilos más pesada que había levantado en toda mi vida. Me la tuve que traer caminando con mi abuela hasta mi casa y todo el tiempo diciendo "ME PARECE QUE ESTO NO PESA 5 KILOS" y arrepintiéndome toda la vida de no haber llevado el carrito. Y cuando finalmente llegamos a casa la pesé con una balanza y no, no pesaba 5 kilos. Pesaba 13 xD Mas 2.3 de cal en la otra bolsa. Más de 15 en total, al precio de 5. Plz gente del corralón, la próxima vez no sean tán generosos (pero gracias <3)

La buena noticia es que ya terminé la maceta, ya transplanté el árbol y ahora estoy esperando a que se acostumbre a su nuevo hogar. Y que ya comimos los zapallos en almibar. La mala es que estuve días con dolor de espalda y brazos y ahora no se qué hacer con tanto material, haha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario