martes, 9 de enero de 2024

Alergia a los Finales

Hace un par de días vi Warcraft, una película de hombres barbudos de cabello largo, 10/10, 5 estrellas, would recommend (de hecho solo por eso la vi, haha). Estuvo entretenida, me gustó a pesar de (o debido a) que jamás jugué a ningúno de los juegos (en esos tiempos lo mio era Lineage II) y no puedo comparar si es una buena adaptación o no. Pero extrañamente, no vengo a hablar de eso.

Mi problema fue con el final. Spoiler alert, tiene un final abierto en el que nada se resuelve, los personajes tienen más problemas de los que tenían al principio y te deja esperando una secuela. La película salió en el 2016 y tuve un mal presentimiento hasta que busqué en internet y confirmé que, efectivamente, nunca hubo una secuela y aparentemente nunca la habrá, y si un día sale otra película de Warcraft probablemente sea una historia distinta sin relación con la anterior. Así que básicamente me vi un trailer de dos horas de una película que no existe.

Estoy cansada de que todo tenga que ser una saga o una franquicia y que uno no pueda ver una película sin comprometerse a seguir la historia durante los próximos 10 años, sin que te dejen colgado esperando a saber cómo sigue la historia o con la típica escena post-créditos mostrándote un personaje o un acontecimiento que implique una continuación. No solo porque estoy hasta los huevos de seguir franquicias durante 10 años *cough*Marvel*cough*, si no porque con frecuencia suele suceder que la película no consigue el éxito comercial esperado y la secuela NO sale y te quedas por siempre sin saber cómo sigue la historia. No entiendo por qué no pueden hacer una película que empiece y termine y te deje satisfecho y si tiene éxito pues sacan otra y si no pues no, y punto.

Respeto (marginalmente) un poco más a las adaptaciones de libros que adaptan el primer tomo y no logran adaptar el resto porque AL MENOS si te interesa la historia puedes saber cómo sigue leyendo los libros, pero igual prefiero cuando les dan finales auto-conclusivos (como Inkheart o The Hitchhiker's Guide to the Galaxy) incluso a costa de cambiar el final de la historia.

Ocurre con mucha frecuencia con los juegos independientes, también, que en vez de hacer un juego corto los desarrolladores deciden sacar el primer capítulo de un hipotético juego largo que van a crear con los fondos recaudados con las ventas de la primera parte y la gran mayoría de las veces no lo logran. Si tuviera una moneda por cada "primer episodio" de un juego indie inconcluso que he jugado en mi vida, seguro podría financiar la secuela de alguno xD

Y la moraleja es que no vuelvo a ver una película sin antes spoilearme el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario