domingo, 5 de septiembre de 2021

Un fail tras otro

- So... basically, durante los últimos meses había estado trabajando (a veces) en una marioneta. Tenía todas las partes del cuerpo más o menos hechas en cartón y papel maché, y solo faltaba cubrirlas con una capa extra de cartón piedra (mezcla entre papel maché y arcilla) para definir los últimos detalles y darles un buen acabado; y me disponía a aplicársela al torso cuando de repente empecé a sentir un olor raro. Al mirar bien el frasco de cartón piedra descubrí que por debajo de la superficie estaba totalmente podrido =/ No solo tuve que tirarlo a la basura sinó que también tiré el torso de la marioneta, en parte porque ya le había aplicado cartón piedra rancio maloliente y en parte porque la verdad es que no gustaba como estaba quedado y pues aproveché la excusa (porque de otro modo quizás lo hubiera podido limpiar). La marioneta queda en hiatus hasta que el clima esté más propicio para hacer algo que requiere tantos días de secado y me vuelva la inspiración, mientras tanto guardo las partes que sí quedaron bien en una bolsa.

- Como se me olvidó iniciar el challenge de 1 Second Everyday a principio del año, se me había ocurrido empezarlo en mi cumpleaños. Desde el comienzo fue siempre un caos; a veces se me olvidaba grabar el video y luego debía "recrear el momento" para poder grabarlo otro día y fingir que lo había grabado el día correcto, a veces simplemente no había nada interesante que grabar y acababa poniendo cualquier cosa o esforzándome un montón los días siguientes para encontrar algo que asociar al día totalmente aburrido que ya había pasado. Llevaba tres días sin grabar nada (otra vez) y estaba a punto de ponerme a grabar mostrando las manualidades que había hecho los dias anteriores cuando me di cuenta de que

1. Apenas llevaba 3 meses y ya lo estaba sufriendo, ni modo que aguantara 9 meses más.
2. Las cosas que había grabado hasta entonces (salvo unas pocas) no eran nada interesantes.
3. Grabar para 1SE me estaba quitando las ganas de postear en Instagram.

Así que pues decidí dejarlo y tratar de ser más activa en Instagram, osea exactamente lo mismo que dije cuando fracasé el año pasado (: Anyways, acá está lo que había grabado hasta entonces, enjoy porque no creo que vuelva a intentarlo nunca más:


- Decidí dejar ClipClaps porque ahora es puro anuncio y modificaron todos los juegos para que den cada vez menos monedas. Llegué a ganar $25 gracias a ellos pero tardé como un año y medio, y sentía que lo único que hacía era desgastar la batería del móvil y perder el tiempo que mejor podría invertir en otra cosa. En su lugar instalé las apps de Toloka y Hive Micro y ahora cuando tengo un rato libre suelo hacer algunas tareas ahí, seguro me van a pagar más.

- La buena noticia es que todo esto me sirvió para deshacerme de algunos proyectos y hábitos que me estaban haciendo perder el tiempo y no estaban aportando nada positivo a mi vida. A veces es necesario destruir lo viejo para poder construir algo nuevo y mejor sobre los escombros.

2 comentarios:

  1. En el 2022, voy a intentar hacer el challenge de 1 Second Everyday. Deséame suerte, jaja. Realmente debe ser difícil recordar filmar todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con eso, haha. El mayor problema de 1SE es que uno realmente nunca sabe cuando va a ocurrir el momento "más interesante" del día y a veces te lo pasas esperando a que ocurra algo digno de grabar, y luego en retrospectiva te das cuenta de que el momento más memorable del día fue una cierta escena de un juego o película y tienes que estar re-viendo o re-jugando la misma escena para poder grabarla. Pero si fue un momento interesante que ocurrió en la vida real no puedes volver atrás en el tiempo para volver a verlo y grabarlo y estás jodido, toca grabar cualquier cosa para no dejar vacío el día en la app.

      Eliminar