sábado, 4 de septiembre de 2021

Long Live the King

Todo comenzo el 6 de Abril del 2018, cuando tuve la brillante idea de encargar un peluche de Scar (de El Rey León) a alguien que trabajara trayendo productos internacionales a Argentina. Una amiga me contactó con una vendedora que se ofreció en un grupo de coleccionismo en Facebook al que ella pertenecía, y su precio era mejor que el que me habían dado otros vendedores que se dedicaban a lo mismo + envío gratis, así que acepté (grave error). Al principio todo bien, dijo que llegaría el 26 de Abril; el 26 le pregunté si había llegado, y unos días después me dijo que el peluche ya estaba en Argentina y que "esta semana deberia estar en mis manos, asi te mando mensaje y te lo llevo".

A partir de ahí me la empezó a estirar, semana tras semana, con mil excusas distintas. Que el despachante no se lo habia podido llevar, que por las lluvias, que porque se enfermó, que porque tuve problemas familiares, que estuve de viaje, que tengo muchos pedidos demorados, que se le rompió el auto a mi padre que me ayudaba con las entregas. El 27 de Junio por fin me dijo que lo tenía y que le iba a estar mandando fotos de cada producto a los clientes para darle el ok a las entregas, me pidió mi dirección para poder traérmelo y se la di (otro gravísimo error). Y después de eso desapareció, y no me respondió más ningún mensaje durante un mes.

El 30 de Julio decidí unirme al grupo de Facebook al que pertenecía para preguntar por ella y ver si alguien podría decirme qué le había pasado. Dejé un comentario preguntando por ella y en seguida volvió a aparecer, para rogarme que borrara el mensaje que había dejado porque "su trabajo corría riesgo si alguien lo leía". Le dije que solo había dejado ese mensaje para preguntar si alguien tenia noticias de ella, porque hacía un mes que no daba señales de vida, me disculpé y borré el mensaje. Ella dijo que no había podido responder porque había estado de viaje y que "vuelvo el jueves y te lo llevo".

Pero nada cambió, y a partir de ahí siguió poniendome excusas por las cuales por una u otra razón no podía mandarme una foto del peluche que le habia encargado. Eventualmente dejó de responder otra vez, mi amiga contactó a su hermano para que cuando se vieran en una reunión del grupo se fijara si tenia por ahí mi peluche, su hermano le dijo a mi amiga que dejara de hostigarlo, y ella volvió a aparecer (el 21 de Noviembre, despues de meses sin responder mis mensajes) diciendo que había decidido no venderme el peluche porque se había ofendido con uno de los muchos mensajes que le dejé cuando no respondía (?). Le dije que era un chiste que le había dicho porque estaba enojada porque no respondía mis mensajes, y que si no me entregaba el peluche iba a escribir una queja contando toda esta historia en los grupos de venta donde trabajaba.

Al final se ablandó y quedamos en que por fin me iba a mandar una foto del peluche e ibamos a quedar en encontrarnos un día a principios de Diciembre en un lugar publico que nos quedara cerca a ambas para hacer la entrega. A partir de ahí... siguió poniendome excusas; que no pude sacarle foto porque estuve trabajando todo el día, que estoy en reposo porque hice un mal movimiento y me duele la espalda y mi hermano no pudo venir a ayudarme porque afuera de mi casa había quilombo por un partido de fútbol.

Y el 27 de Agosto me mandó la foto.


Como ya obviamente no confiaba en ella se me ocurrió pegarla en Google Images para ver si no la había sacado de internet, y... efectivamente la encontré en una publicación random de eBay.


Cabe mencionar que el peluche de la foto ni siquiera es el mismo modelo que yo le encargué, haha, es la versión del 2011 y la que yo le había pedido era la versión del 2017. Obviamente me estuvo mintiendo todo ese tiempo y el peluche no lo tenía. Nunca entendí qué se supone que ganaba con todo esto ya que yo jamás le pagué un centavo y de hecho le ofrecí varias veces cancelar la compra o incluso pagarle más, si todo el problema se debía a la gran devaluación del peso argentino.

Esa misma noche escribí una queja (de hecho, casi todo este post es una copia de esa queja, que todavía tenía guardada por alguna razón) y la pegué en todos los grupos donde ella trabajaba. A la mañana siguiente, estaba en la puerta de mi casa (sin el peluche, cabe mencionar), amenazando con tomar acciones legales si no borraba mi queja ya que "por mi culpa iba a perder su trabajo". Que para traer mi pedido estuvo 8 meses poniéndome excusas, pero para quejarse vino en seguida. Loca de mierda.

(Also, en Octubre de ese mismo año lo encontré usado en Mercado Libre y traté de comprarlo, pero el vendedor me canceló la publicación =/ Creo que se arrepintió.)

Después de todo ese drama no quize saber nada con ese peluche durante un buen rato... aunque de vez en cuando lo buscaba en Mercado Libre, a ver si lo conseguía. Por ahí a principios del 2020 apareció en un negocio que vende cartas Magic y juguetes coleccionables, pero no me dio tiempo a comprarlo antes de desaparecer otra vez. Poco después apareció otra publicación, de un vendedor con baja reputación, y volví a cometer el terrible error de tratar de comprarlo. Bueno, esta vez no fue tan terrible; el paquete viajó y luego regresó al remitente, y nunca supe muy bien qué pasó pero el vendedor se negó a vendérmelo en persona "por la pandemia" y luego volvió a publicarlo más caro. Moraleja: No comprarle a vendedores con baja reputación en Mercado Libre. Por algo será.

Desde entonces seguí buscándolo, de vez en cuando, a ver si volvía a aparecer en alguna juguetería confiable. Este año me metí en varias páginas de microtasks, que no pagan mucho y me están consumiendo las ganas de vivir pero de a poquito pues suma y eventualmente llegué a ahorrar suficiente para comprarlo en Amazon. Comprar cosas importadas desde Argentina es medio un drama, pero afortunadamente existe Tiendamia, que se encarga de importar productos de Amazon, eBay, Walmart y Macy's a varios países de latinoamérica. Tuve que pagar más por el envío que por el producto, pero realmente no creo que hubiera sido diferente si hubiera intentado comprarlo directamente desde Amazon; cuando le pedí al hijo de mi vecina que me enviara el disco que le encargué desde Miami, el precio del correo costaba más o menos lo mismo y me hubiera tenido que hacer cargo de los trámites de la aduana. En cambio en Tiendamia pagué un poco más por un courier privado que se encargara de todo eso mientras yo simplemente esperé a que llegara.

Estaba un poco nerviosa pensando que algo saldría mal (después de toda esta odisea, cómo no), que me llegaría una caja vacía o algo distinto a lo que pedí, pero al final llegó sin problema y más rápido de lo que yo esperaba =') Lo encargué el 8 de Agosto y llegó el 23, justo 15 días después. Todo bien con Tiendamia, no tengo queja alguna.

2 comentarios:

  1. Tiempo sin visitar blogs afiliados, estuve algo ausente de este mundillo.
    Me alegra muchísimo que finalmente hayas conseguido el pelu que tanto anhelabas ♥. Realmente está precioso.
    Todavía no probé Tiendamia, pero está en mis planes. Un amigo me la recomendó muchísimo. Es bueno tener otra referencia positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome back! Long time no see =D Muchas gracias, realmente no tengo quejas sobre Tiendamia, al menos mi única experiencia hasta ahora fue positiva.

      Eliminar