viernes, 26 de noviembre de 2021

Acabo de inventar algo o qué?

Juraría que en algún momento vi que había unos saquitos de tiza en polvo para transferir temporalmente un stencil a una superficie.

La idea es que el saquito está hecho de una tela porosa y el polvo de tiza puede escapar del saquito cuando lo sacudes contra la superficie. De ese modo luego puedes retirar la plantilla y usar la marca dejada por la tiza para remarcarla usando materiales más permanentes.

Sin embargo, cada vez que busco información sobre esto en internet solo encuentro unos sacos de tiza que usan los deportistas para que no se les pongan resbalosas las manos. De todas formas, no necesitaba fotos ni confirmación de su existencia para crear mi propio saquito-de-tiza-para-transferir-stencils en base a la premisa de su funcionalidad.


Excepto porque me daba mucha flojera ponerme a pulverizar tiza para llenar el saquito, por lo que opté por reemplazarla por otro polvo blanco que cumpliera el mismo propósito... y lo llené de cocaína talco. Y funcionó! =D Pude usarlo para transferir el nuevo logo de Jon a una camiseta que hice unos años y odiaba como había quedado. La reciclé y ahora la odio por otros motivos me encanta =)

2 comentarios:

  1. Como te comentaba en facebook me parece una buena idea, diría que es una muñequilla de tiza. Ya que las muñequillas tienen la función de estampar. La diferencia es que siempre las he visto con materiales o pigmentos aceitosos, nunca con un polvo seco como la tiza.
    Te dejo la definición que se usa en grabado: http://www.grabados.com/materiales-y-herramientas-del-grabado/
    Si algún día me encuentro con algo más parecido a lo que ideaste, te vuelvo a comentar aquí. Pero hasta ahora no he visto que alguien utilice saquitos de polvo ni siquiera para stencil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "pequeñas bolsas de seda que permiten el traspaso de las resinas en polvo, a fin de cubrir el cobre de manera uniforme" suena más parecido a lo que yo decía en mi post, aunque tengo la impresión de haber visto esto usado en el mismo contexto que esos hilos cubiertos de tiza que se usan para hacer lineas rectas en las paredes.

      Sea como sea, mi técnica/invento funciona y eso me vale =P

      Eliminar