sábado, 23 de enero de 2021

Se dice GIF

Hasta donde se, solo hay una forma de pronunciar la palabra GIF (el formato gráfico) en español y esta es así simplemente, gif con g de gato. Pero resulta que en el mundo angloparlante existe toda una disputa en cuanto a la pronunciación correcta de la palabra, ya que su creador proclamó que se pronuncia jif (o como lo pronunciaríamos nosotros en español, shif).

Hay personas que lo pronuncian así porque "es la forma correcta segun la persona que lo creó" y otros (la mayoría) lo pronuncian como gif con g de gato igual que nosotros.

Según yo:

- Es muy contra-intuitivo tener que escribir una palabra de forma diferente para explicar como se pronuncia.

- Como persona hispanohablante que habla inglés como segundo idioma, me parece que gif es como gift pero sin la t al final.

- La supuesta pronunciación "correcta" jif se pronuncia igual que yiff, porno de furries.

- Acá se habla español (generalmente)*. Cuando leo PC digo "pe se", cuando leo USB digo "u ese be", cuando leo PNG digo "pene pe ene ge", cuando leo JPG digo "jota pe ge", cuando leo GIF digo lo que se me canta el orto.

- En español, el sonido "sh" jamás está asociado con la letra g.

He dicho.

(*Por alguna razón CD y DVD son las únicas que siempre pronuncié como se dice en inglés ("si di" y "di vi di" respectivamente), no se por qué las otras no. Whatever.)

2 comentarios:

  1. También pronuncio gif como si fuera g de gato, siempre creí que era por gift, entonces no me veo diciendo "yif" XD
    El CD y DVD aquí es lo único que mencionan como si fuera abecedario inglés, tampoco sé por qué (?), pero lo aprendí así porque todos lo mencionan de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de yif me parece muy rebuscado, y en todo caso "problema de ellos", haha. Same con CD y DVD; hay gente que lo dice en español y suena raro, pero con los otros no, no se por qué =P

      Eliminar