lunes, 28 de diciembre de 2020
Daddy, daddy, get me out of here
Hace unos días estuve viendo Labyrinth otra vez, hacía casi 10 años que no la veía. Estuve fijándome en cosas que nunca me había fijado. Nunca le había prestado demasiada atención al principio de la película, pero cuando se muestra la habitación de Sarah (la protagonista) se pueden ver varios juguetes y adornos que representan cosas y personajes que luego se encuentra en su viaje; entre ellos se pueden ver varios recortes de revistas y fotos de David Bowie, lo que implica que ella se imagina al villano así al tener un crush por el músico. Interesting.
Esta es la primera vez que la veo como la metáfora del camino de la infancia hacia la madurez que se supone que es, y no como una película cool sobre mundos fantásticos y seres feéricos. Tengo opiniones al respecto, aunque no son nuevas.
Recordé una conversación que tuve con una amiga hace muchos, muchos años, por ahí a mediados de los 2000s. Ella (mucho mayor que yo) andaba quejándose de algo que uno de sus amigos había dicho y/o hecho (fue hace mucho, ya no recuerdo que pasó) y diciendo que "es un inmaduro"; y yo, confundida, le pregunté por qué usaba la palabra "inmaduro" como si fuera un insulto, si ella orgullozamente se autoproclamaba una "kidult".
Entonces ella me respondió, que madurar no tiene nada que ver con que dejen de gustarte las caricaturas o las cosas infantiles, sinó qie significa dejar de actuar como si fueras el centro del universo y empezar a considerar los sentimientos y las necesidades de los demás.
Creo que ese concepto se refleja bien en el viaje de Sarah, que comienza siendo una niña inmadura que hace un berrinche porque no tiene ganas de cuidar a su hermanito, y al final acaba haciendo lo imposible para salvarlo y adquiere ese tipo de madurez.
Mi problema es con la escena en la que Sarah cae en el basurero (después del baile de máscaras), sin recordar como llegó ahí o lo que estaba buscando, y aparece la señora de la basura y la entierra en sus propios juguetes y adornos y le dice que "esto es lo que estabas buscando, vuelve a tu habitación con tus juguetes y olvídate de tu misión". Y Sarah, al recuperar la memoria le responde "todo esto es basura, tengo que encontrar a mi hermanito". Y al final, al regresar al "mundo real" empieza a guardar sus juguetes en un cajón.
Detesto esas dos escenas con todas mis fuerzas, siempre las odié y creo que ahora las odio más que antes, porque representan ese "madurar significa que dejen de gustarte las cosas que te gustaban durante tu infancia" con el que no estoy nada de acuerdo; y si no fuera por eso, Labyrinth estaría entre mis películas favoritas. I mean, supongo que lo está pero... no tanto como debería.
jueves, 24 de diciembre de 2020
martes, 22 de diciembre de 2020
A (somewhat educational) Snail Coloring Book
Finalmente, después de luchar contra Inkscape y con dolores musculares en la mano derecha, publiqué mi libro para colorear imprimible de caracoles!
Mi idea original era publicarlo así como está, en forma de páginas para colorear imprimibles, pero viendo videos en YouTube surgió la idea de publicarlo en formato físico a través de Amazon KDP. Por el momento no puedo, pero en estos días estaré averiguando como; mientras tanto, pueden adquirirlo en Ko-fi por $3 (que es básicamente el precio de una donación pero de paso se llevan un libro para colorear de caracoles).
Si no pueden comprarlo al menos agradecería muchísimo que compartieran el dato para que otras personas puedan verlo <3
domingo, 13 de diciembre de 2020
Life Update
Sorry, hace rato que no escribo nada por aquí. He estado super ocupada en un montón de cosas y no haciendo nada particularmente interesante al mismo tiempo, por extraño que suene. Enfrascada en varios proyectos que me hacen mucha ilusión pero sin mucho que contar sobre el día a día. Últimamente me he vuelto más irritable que de costumbre, siento que hasta la cosa más pequeña me molesta un montón y no puedo concentrarme en postear (ni en ninguna otra cosa) cuando estoy sintiéndome incomoda. En este momento, Power of the Dragonflame de Rhapsody se está encargando de solucionar eso.
En resumen...
- Estoy trabajando en un libro para colorear de caracoles. Tengo todos los dibujos listos, solo me falta terminar un par de fondos y diseñar la portada. Estaré viendo patterns en internet para inspirarme.
- También estoy desarroyando la historia y los personajes de un picture book (de esos libros, generalmente infantiles, con ilustraciones y poco texto) inspirado en Labyrinth. Pienso ponerme manos a la obra con eso cuando termine el libro para colorear.
- Construí un teepee en el patio de mi casa:
Admito que me costó más la alfombra que el teepee, mover las macetas hasta hacerle un espacio lo segundo. Desarmar un gazebo viejo y frankensteinearlo fué facilísimo, coser la "funda" no estuvo tan mal. I'm quite proud of it =)
- Volví a Fallen London. Me pregunto cuanto durará, todavía estoy tratando de adaptarme a regresar después de más o menos un año y medio sin tocarlo y sin recordar donde quedé. Descubrí que los rubbery men me causan el mismo tipo de ternura extaña que los enderman de Minecraft =')
- Me gané 10.000 NP en las raspaditas de Neopets =D
Suscribirse a:
Entradas (Atom)