domingo, 30 de agosto de 2020

RIP mis rastas

Hoy vengo con malas noticias </3


Pues si, que después de 5 años y 7 meses (casi 8) decidí peinarme las rastas. Fué una decisión dificil, ya que invertí mucho tiempo y esfuerzo en ellas, pero después de pensarlo mucho tiempo me di cuenta de que conservarlas tenía más cons que pros.


1. Pesaban mucho. Si las llevaba mucho tiempo atadas me hacían doler el cuello, y a veces me tiraban del cuero cabelludo y me hacían salir granos (como los de acné), o me dejaba la piel tan sensible que me dolía al tocarme.

2. Lavarme el pelo era un drama, tardaban una eternidad en secarse a pesar de que pasaba un montón de tiempo con el secador de pelo. El dolor de cuello aumentaba al día siguiente de lavarme debido al peso extra del cabello mojado (las rastas absorben un montoooon de agua), y ni hablar de las veces que debía pasar media hora con la cabeza metida en un balde.

3. A pesar de todos mis esfuerzos para mantenerlas limpias, nada impidió que se llenaran de pelusa. Además debía estar todo el tiempo tratando de evitar que se ensucien o se mojen, no podía hacer ninguna actividad o ejercicios que requirieran apoyar la cabeza en el suelo.

4. Extrañaba caminar bajo la lluvia, usar gorros (que ya no me quedaban), tintas temporales de colores locos y vivir sin estar todo el tiempo pendiente de mi cabello.

5. Honestly me las aguanté todo este tiempo porque me parecían bonitas, pero la verdad es que nunca me quedaron como yo quería. De frente se veían mal, de atrás se veían mejor pero tenía dos que eran planas encima de todo y quedaban bastante feas. Recientemente descubrí que existen las "faux locs", unas rastas sintéticas que se ven bien desde el primer día, aunque no son permanentes y hay que cambiárselas cada tres meses, si un día extraño tener rastas puedo ponerme de esas.


Admito que muchos de esos problemas fueron culpa mia y del ambiente en el que vivo, y no son problema se tener rastas per se. Seguro en paises más secos tardan menos en secarse, y si no hubiera insistido en seguir tiñéndome el cabello del mismo color que llevo usando desde los 13 no hubiera tenido que hacerme esos lavados de media hora en un balde con tanta frecuencia, y si me las hubiera separado un profesional hubieran quedado más lindas. Pero mi sueño siempre fué tener el cabello super largo en plan Rapunzel (hay gente que las tiene por los tobillos), y si no me aguantaba el peso ahora que las tenía más o menos por la cintura, no me lo iba a aguantas entonces.

Y si, cortármelo hubiera sido más fácil y rápido, pero el cabello tarda meses/años en crecer, y yo tardé "apenas" una semana en desarmarlas peinándome sin parar mientras veía la tele o videos en YouTube, descansando solo para comer y dormir. Pero seguro que hay gente que tiene una vida y no puede permitírselo XD

4 comentarios:

  1. Eran bonitas, pero fue lo mejor. Te entiendo, si a mi me fastidiaba mantener unas simples mechitas de colores, ¡lo que debe ser todo ese laburo! (y lo de retener la humedad me pasaba). Bueno, ahora a cuidar tu "nuevo" cabello, sería genial que te lo dejes crecer aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que las rastas son "low manteinance" (en comparación con otros cortes que hay que estar retocándolos todo el rato), pero para mi que lo único que hice en mi vida por mi cabello fué lavarlo y peinarlo, todo es "high manteinance" xD Sin mencionar que me compliqué las cosas (y el clima me las complicó aún más).

      Antes de peinármelo me lo corté un poquito para hacerme la vida un poco más fácil, pero a partir de ahora no me lo voy a cortar nunca más =DDD

      Eliminar
  2. Ya te había dicho que me gustaban tus rastas. Lástima que se fueran, pero veo que habían muchos motivos detrás de la decisión. Espero que ahora te puedas dejar crecer el pelo muy largo, yo intento hacer lo mismo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fué una lástima, pero me consuelo pensando que un día podría ponerme rastas sintéticas como las de Alina Gingertail, que quedan mejor :)

      Eliminar