domingo, 3 de marzo de 2019

Un experimento


Estos últimos días he estado haciendo pruebas con pintura acrílica sobre tela como reemplazo para la pintura para tela a la hora de pintar ropa, debido a mi disconformidad con la pintura para tela sobre telas oscuras.

La mancha A consiste de dos capas de pintura acrílica. La mancha B consiste de una capa de pintura acrílica, cubierta por una capa de pintura para tela. La mancha C consiste de dos capas de pintura acrílica y para tela mezcladas en partes iguales. Debido a que la pintura acrílica es mas cubritiva, la primera mancha se nota mucho más pigmentada que las otras dos. El trozo de tela fue lavado 7 veces y ninguna de las manchás perdió el color (debí tomar una foto antes de lavarlo para hacer la comparación. Oops, my bad).

La moraleja de esta historia es que la pintura acrílica es una buena (tal vez mejor) opción para pintar ropa, y que no se borra con los lavados.

2 comentarios:

  1. Definitivamente un buen experimento, lo tendré en consideración si es que alguna vez se me ocurre pintar telas de ese tipo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, diría que los únicos contras de pintar tela con pintura acrílica es que queda un poco mas rígida y opaca que con la pintura para tela. Pero es mucho mas cubritiva y sobre tela oscura vale totalmente la pena =)

      Eliminar