domingo, 10 de febrero de 2019

El Activo Mundo de Hamsterland


El Activo Mundo de Hamsterland es una aplicación multimedia interactiva desarroyada por Unlimited, en 1995. En ella se nos presentan distintos escenarios que uno puede cliquear en varios puntos, para ver animaciones y aprender sobre distintos oficios y actividades de la vida cotidiana (interpretados por hamsters).

Lo busqué por allí en 1998 solo conseguí su secuela (Hamsterland: La Máquina del Tiempo, que salió en 1997) y aunque este es mucho mas interesante, ya que trata sobre distintas culturas y civilizaciones antiguas, siempre me quedé con las ganas de tener el otro.

Durante 20 años lo busqué, sin éxito; lo único que pude encontrar fué alguna que otra reseña, un video en YouTube, y un par de personas que también lo estaban buscando. Llegué a pensar que jamás lo conseguiría, que las pocas personas que aún tuvieran el CD funcionando no estaban interesadas en compartirlo... hasta que ayer se me ocurrió volver a buscar, y descubrí que apenas hace casi dos meses alguien lo subió a Archive.org =,)

El archivo está en inglés y danés, lo cual es algo extraño porque el juego fué desarroyado en Chile; pero honestamente, después de buscarlo durante tantos años y pensar que se había perdido para siempre, no me puedo quejar. En 64 bits no corre, pero en mi máquina virtual con Windows 98 no tuve ningun problema. También está el otro, que aún tengo en CD, pero igual me alegra ver que otros puedan disfrutarlo.

[EDIT 18/10/20: Aparéntemente ya apareció la versión en español! Mi vida está completa =')]

No hay comentarios:

Publicar un comentario