Durante los últimos 12 años he vivido tres vidas. Antes hubo otras, que definitivamente dejaron sus marcas permanentes pero ninguna tan profunda como las últimas tres.
La de S era autodestructiva pero me hacía feliz de una forma en la que nunca lo había sido antes y nunca pude volver a serlo después. La de Y también era autodestructiva, pero obsesiva y llena de ansiedad. Y sin embargo, mejor que la última.
La de ahora no es autodestructiva porque ya se autodestruyó, y ahora sólo existen sus escombros. No tiene propósito salvo el de subsistir un día más para ver si el siguiente es mejor o al menos tiene más "sustancia", más motivos para vivir. Y se diferencia de las otras porque no tiene nombre (o quizás sí, pero no quiero mancillarlo al asociarlo a una situación tan penosa).
Miro atrás y siento que todo lo que pasó, todo lo que hice, todas las cosas con las que decoré mi rinconcito (que ni siquiera es mi propia habitación) pertenecen a otra persona. La última vez que recordé uno de mis sueños fue en noviembre del año pasado. No me gusta esto, no me gusta la persona que soy ahora. Y no me gusta no poder volver a ser la persona que antes fui.
Y me doy cuenta de que mi peor fallo es tratar de reconstruir el pasado volviendo a hacer una y otra vez las cosas que hacía antes, que ya se "gastaron" y no me producen la misma emoción de antes, en lugar de disfrutar de cosas nuevas y espontáneas como lo eran antiguamente las cosas que ahora me causan "nostalgia" (a falta de una palabra mejor para definirlas). Pero no puedo quitarme de la mente la idea de que si vuelvo a hacer lo mismo, sólo una vez más, todo volverá a estar en orden y a ser como antes.
Lo peor de todo es que esas "vidas" anteriores transcurrieron durante momentos muy malos a los que no me gustaría volver, así que ni siquiera tengo el consuelo de que "el tiempo pasado fue mejor". Ahora es mejor en algunos aspectos, peor en muchos, con la constante amenaza de que las cosas se pondrán aún peor en el futuro. Realmente no tengo una época a la que me gustaría volver, y sólo me queda la esperanza de que los tiempos mejores estén en algún punto del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario