Este año decidí montarme un mini-huerto en el patio de mi casa. Compré varias plantas aromáticas y las puse en un estante frente a la ventana que armé con un listón de madera que encontré en la calle y unas ménsulas viejas que tenía guardadas por ahí. Después de ir varios días casi consecutivos a comprar plantas a la misma verdulería, me regalaron un plantín de clavelina que no solo se puso super bonito, sino que además vino con otra planta misteriosa creciendo en la misma maceta, que transplanté para darle su propio espacio. Esa planta creció y acabó convirtiéndose en un ricino! Otra planta que quería desde hace años y nunca logré propagar (hace años había recolectado semillas de una que encontré creciendo cerca de las vías del tren, pero no pude hacerlas germinar). Plantas gratis en mis plantas gratis!!
También planté semillas de algunas verduras (ají, tomate, lentejas), manzanilla (me enteré de que sale la planta si echas el contenido de un saquito de té de manzanilla en la tierra, ya que incluye las semillas) y los "ojos" de unas papas. Por desgracia la planta de tomate se murió =( No sé por qué. Pero bueno, ya plantaré otra. Entre la compradas, tengo perejil, salvia, romero, tomillo (are you going to Scarborough Fair?), orégano, albahaca (que no conseguí y tuve que plantar de las que se compran para comer y vienen con todo y raíces, pero por suerte sobrevivió y está creciendo super saludable), cedrón y curry (que no tiene nada que ver con la salsa, pero le llaman así). También compre una planta de frutillas, un cactus (una opuntia para reemplazar la que se me murió) y una garra de oso (aaaaaahhh ♥♥♥). A las aromáticas ya las coseché un par de veces y se suman al ajo salvaje que crece de forma algo invasiva (pero 100% bienvenida) en mi patio, y que me gusta cosechar para condimentar las comidas. Es más rico cuando te comes tus propias hijas plantas XD
Con el correr del tiempo iré agrandando el "huerto", aunque ya se me están acabando las ideas de qué plantar en macetas (no tengo suelo de tierra, lamentablemente). La otra vez recogí un esqueje de una planta de un cantero en la calle y resultó ser un coleo que aparentemente puede usarse como sustituto del orégano, aunque tengo que investigarla mejor para asegurarme de que realmente sea la variante comestible antes de andar comiendo plantas random que encuentro por ahí, haha.