Por aquel entonces había descubierto Book Depository, una tienda internacional para comprar libros al dolar oficial y con envío gratis a todo el mundo, y se me ocurrió buscarlo ahí (a pesar de que técnicamente un mazo de cartas no es un libro, aunque venga con un manual de instrucciones para aprender a leerlas). Y lo encontré, MUCHO más barato que en ML, más o menos al mismo precio que la versión pirata.
Parecía demasiado bueno para ser verdad, así que me puse a preguntar si algúno de mis amigos tenía experiencia comprando en Book Depository, y un par me respondieron que habían comprado cosas ahí y habían recibido sus pedidos en su casa sin problemas. En Argentina se suele complicar un poco el comprar cosas de otros paises (léase mi aventura usando Aerobox para comprar un disco de música autografiado), pero esas trabas no se aplican a los libros, ya que se consideran productos de primera necesidad (vaya uno a saber si comprar cartas de tarot es de primera necesidad, but I'm not going to complain). La idea de comprar el mazo quedó guardada en la parte de atrás de mi mente durante un tiempo, consideré comprármelo con el dinero que gané vendiendo un mazo de tarot viejo que tenía guardado sin usar desde el 2008, pero al final no me atreví.
Hasta que un buen día se me ocurrió entrar a Book Depository por razones distintas y me salió un cartel avisando que la tienda cerraba sus puertas el día 26 de Abril, y que si alguna vez tenía intenciones de comprar algo ahí esa era mi última oportunidad. Así que el día 8 decidí comprarlo y cruzar los dedos para que todo saliera bien; la entrega estaba estimada para algún día entre el 25 de Abril y el 2 de Mayo (justo mi cumpleaños). La fecha llegó y el paquete no llegó y me preocupé un poco, pero Vene (que tiene más experiencia comprando cosas de afuera que yo) me aseguró que es normal que las fechas estimadas no coincidan con la realidad cuando se trata de envíos internacionales y así fue; el mazo llegó un par de días después a mi puerta sin trabas aduaneras ni nada raro. Y a menos de la mitad del precio del mismo mazo en Mercado Libre. Increible =')
Una auténtica pena que cerraran, porque ahora que se que funciona y los libros llegan a tu casa sin problemas, me hubiera gustado poder comprarles más. Pero bueno, de todas formas no soy de comprar libros (prefiero ahorrarme el dinero y bajarlos en formato digital, a menos que traigan algo, como estas cartas), y además no creo que fueran la única tienda internacional desde la que se pueden comprar libros al dolar oficial y con envío gratuito desde Argentina, ya que las libertades para comprar libros en el exterior no son exclusivas de Book Depository.
Normal que puedo leerte las cartas de tarot de villanos de Disney, y si no es suficiente te puedo leer las hojas de té en mi taza de Alice in Wonderland. Ahora todo el mundo va a tomarme en serio! (But hey, ese podría ser mi branding, haha).