miércoles, 7 de diciembre de 2022

Nicky's Pet

Hace un par de semanas, el domingo 20 de Noviembre para ser más precisos, subí como siempre mi dibujo semanal de Inktober52 a Instagram. Y unos minutos después recibo un mensaje privado de parte de un tal armstrongjames8877 preguntando si estoy disponible para comisiones, que le encanta mi arte y que piensa pagarme 300 dólares por dos pinturas trippy de la mascota de su hijo.


En principio se me hizo raro porque $150 por un dibujo me pareció mucho, pero he visto a artistas cobrar eso y más. Sin embargo, la historia se empezó a poner cada vez más rara cuando el tipo me mandó dos stock photos de pomeranians, obviamente sacadas de internet, diciendo que eran de la mascota de su hijo y que quería que en los dibujos escribiera la frase "Nicky's Pet" (???), en lugar del nombre del perro (que supuestamente se llamaba Jake, pero me costó sacarle esa información, haha).



Inmediatamente busqué las fotos que me había enviado en Google y le mandé las direcciones para preguntarle por qué me había mandado fotos sacadas de internet en vez de fotos de su mascota tomadas con su cámara como la gente normal, y me respondió cosas muy extrañas como que "seguro subió fotos del perro de su hijo a internet" (y que las fotos que estaba encontrando en Google eran suyas) y que "la página que tenía las fotos era de donde había comprado el perro". También me pareció raro que el tipo hablara de su hijo y ex-esposa pero en su foto de perfil mostrara un hombre y una mujer con su hija (sin mencionar que no tenía ninguna publicación en su cuenta), pero al final concluí en que no tenía nada que perder, que en el mejor de los casos ganaría $300, y en el peor tendría dos dibujos lindos de perritos para subir a mis galerías de arte y tal vez atraer potenciales clientes reales.



Así que quedamos en que haría los sketches y que después de aprobados me pagaría la mitad y luego el resto después de pintarlos. Me estaba dando demasiada libertad creativa y aprobando todos los dibujos sin pedir ningún cambio, lo cual también es raro (pero bueno I guess), y una vez que terminé los sketches y llegó la hora del primer pago... me dice "ya te envié el dinero, fijate en tu eMail y en la carpeta de spam también porque la última vez me cayó ahí" (?), so that's what I did.


Y lo que me encontré fue un eMail muy roto de "Paypal" (servicepaypal.co.us8@gmail.com, porque por supuesto Paypal tiene un correo @gmail.com) diciendo que había recibido el pago, y otro diciendo que "mi cuenta no tiene la capacidad para recibir el pago, y que debo enviarle $100 para expandir mi cuenta" (que posteriormente serían reembolsados junto con el pago de los dibujos.



Le dije "esto es obviamente un scam lol pero no me importa porque me divertí dibujando un perrito", y no me respondió más XD Lo reporté por estafador y lo bloqueé. Me pregunto si alguien cae en estas cosas xD De todas formas pienso terminar los dibujos, me quedaron lindos y no se van a desperdiciar =P

(No pensaba contar esta historia hasta terminar los dibujos y subirlos a mis galerías de arte, pero me da muuuucha flojera y puede que tarde un poco más de lo previsto, haha.)

Acá está la conversación completa por si tienen ganas de leerla y nada mejor que hacer xD

2 comentarios:

  1. Hace unos días, en TikTok vi gente comentando episodios similares. Bueno, tu historia es más simpática por la presencia del perro XD. Siempre hay alguien que cae, por ahí gente menos experimentada con Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un canal de YouTube de un tipo que jode a los scammers y luego cuenta las historias en videos, pero suelen ser cosas más directas tipo "te ganaste la lotería pero tienes que pagar x dinero para recibir el cheque", nunca algo tán involucrado como hacerme trabajar y luego tener que pagarle para recibir el pago xD

      Eliminar