La idea es que el saquito está hecho de una tela porosa y el polvo de tiza puede escapar del saquito cuando lo sacudes contra la superficie. De ese modo luego puedes retirar la plantilla y usar la marca dejada por la tiza para remarcarla usando materiales más permanentes.
Sin embargo, cada vez que busco información sobre esto en internet solo encuentro unos sacos de tiza que usan los deportistas para que no se les pongan resbalosas las manos. De todas formas, no necesitaba fotos ni confirmación de su existencia para crear mi propio saquito-de-tiza-para-transferir-stencils en base a la premisa de su funcionalidad.
Excepto porque me daba mucha flojera ponerme a pulverizar tiza para llenar el saquito, por lo que opté por reemplazarla por otro polvo blanco que cumpliera el mismo propósito... y lo llené de cocaína talco. Y funcionó! =D Pude usarlo para transferir el nuevo logo de Jon a una camiseta que hice unos años y odiaba como había quedado. La reciclé y ahora la odio por otros motivos me encanta =)