Recuerdo que hace varios años, jugué Sherlock Holmes: The Mystery of the Mummy. Una buena parte del juego requería que se completase en un límite de tiempo (cosa que me pone totalmente de los nervios) y uno de los puzzles finales era un tremendo nonograma nivel experto, algo que yo no había visto nunca antes en mi vida y no tenía ni puta idea de como resolver. Con la ansiedad que me causan los juegos a contrarreloj, pasé de aprenderme las reglas y busqué la solución en un walkthrough, lo que no me salvó de encontrarme con más nongramas en Dracula 3, esta vez mucho más sencillitos pero también con un límite de tiempo (y esta vez mucho, MUCHO más limitado). No entiendo qué obsesión rara tienen los desarroyadores de videojuegos por apurarte a resolver nonogramas, pero parece ser una tendencia.
La cuestión es que un buen día me encontré con una app de nonogramas para móvil, y me la descargué solo con el propósito de aprender a resolverlos en caso de que un día me volviera a encontrar con uno en algúna aventura gráfica... e inesperadamente me volví adicta a ellos; pasé un tiempo sin hacer otra cosa más que resolver nonogramas o pensar en resolver nonogramas, e incluso me compré unas revistitas de juegos de ingenio para poder resolverlos en papel. Son un vicio, y aunque ahora no estoy tan obsesionada con ellos (especialmente porque los de 10x10 me parecen demasiado fáciles, y la pantalla del móvil es demasiado pequeña para resolver cómodamente nonogramas más grandes), he estado tratando de adentrarme en la causa de crear mis propios nonogramas para que otras personas los resuelvan, que publicaré por aquí en cuanto termine.
Después de eso, se me ocurrió aprender a resolver sudokus, ya que siempre se me dieron muy mal, y algunos (aunque no con mucha frecuencia) se me aparecieron como puzzles de aventura gráfica. Estuve un buen rato tratando de resolver los que venían en mis revistas de juegos de ingenio de nonogramas, y aunque logré aprender algunos truquillos on my own y resolver (después de mucho tiempo) algunos sudokus fáciles, mi vida cambió desde que encontré está página y aprendí todos su secretos. Y si, ahora me volví adicta a los sudokus =P
Mi nuevo reto es volver a ser buena resolviendo el klotski. Se me daba bien cuando era chica, pero por algúna razón ahora perdí la práctica, aunque he estado mejorando gracias a un juego en el que se me aparecían siempre. Tendré que bajarme una app =P
Por lo visto tu si encontraste exactamente que hacer durante la pandemia. Creo que me hicieron acordarme de todos los puzzles y acertijos que había en Uncharted y en la saga de Lara Croft :)
ResponderEliminarAndo volviendo a escribir, espero no abusar hahaha
cuidate
Oh no, esto no tiene nada que ver con la pandemia xD Mi amor por los puzzles y los juegos de ingenio es de por vida. De hecho mi historia con los nonogramas ocurrió hace un par de años, por ahí entre el 2017 y el 2018. Pero lo de los sudokus si empezó hace solo un par de meses =)
EliminarMe alegro de que te hayas dado cuenta de tu pasión por los puzzles, también me gustan los juegos point and click pero con puzzles simples como buscar pistas, objetos y hacer combinaciones para abrir mecanismos. Lo de los nonogramas es demasiado para mí, aunque busqué y hay unos visualmente hermosos en internet.
ResponderEliminarLos nonogramas no son difíciles, te recomiendo (si un día decides darles una oportunidad) que descargues alguna app de móvil que te permita resolver nonogramas de 5x5 y luego vayas aumentando de dificultad aplicando los mismos conceptos a una cuadrícula más grande. Yo aprendí con la app "Picross Luna".
EliminarGracias por la recomendación! Descargaré alguna cuando tenga suficiente memoria en el celular :)
Eliminar