domingo, 5 de abril de 2020

Drunk chicken husbando is best husbando

Durante los últimos días no he hecho más que jugar Stardew Valley con Samanta Segamed.


Mi relación con este juego es... complicada. Lo jugué un poquito hace unos meses y lo desinstalé casi al instante, en parte porque no me enganchó mucho (me estresa un poco el límite de tiempo/energía, especialmente al principio cuando no estaba acostumbrada a esto), en parte porque no me gustó nada toda esa onda de "libérate de las cadenas de la vida moderna y múdate a un pueblucho sin WiFi con una comunidad de verdad donde todos se conocen y hablan de ti a tus espaldas". Pero recientemente decidí darle otra oportunidad, ya que tenía ganas de jugar algo estilo survival que no fuera tan frustrante como Don't Starve y además fuera poco exigente con mi tostadora PC, y al final acabó enganchándome. El jugar con alguien más ayuda xD

Y si, después de haberlo jugado hasta mediados del segundo año puedo asegurar con toda certeza que la trama es MUY sermoneadora, constantemente juzgando lo que está bien y lo que está mal hacer con tu vida, y tratando de lavarte el cerebro para seguir el "camino correcto". Me casé con Shane (porque por supuesto me casé con Shane) y su historia me pareció totalmente irritante, hubiera preferido que nunca me metieran en todo el subplot de hacerle drama por ir demasiado a la taberna (me? seriously?). En general hubiera preferido que el juego no tuviera trama, y que me dejaran cosechar mis plantas en paz.

Aparte de eso, me parece super entretenido, super adictivo, y es increible la cantidad de cosas que hay por hacer y secretos por descubrir. Pero si lo jugara sola hubiera vendido mi alma a Joja solo para ver llorar a Lewis, haha. Que se meta el centro cívico por el culo.

4 comentarios:

  1. Es curioso cómo suena más a crítica negativa que a positiva, pero aún así estás enganchada XD. Lástima que no sea perfecto, pero al menos cumple su función de entretener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy enganchadísima con el gameplay, es super variada la cantidad de cosas que hay por hacer ahí. Existen mil maneras distintas de salir adelante; puedes concentrarte en los cultivos de tu granja o en los animales, recolectar, pescar o minar y cazar monstruos, buscar tesoros, fabricar ropa, casarte con alguno de los NPCs (o con otro jugador), decorar tu casa... nunca te quedas sin cosas por hacer. Mi problema es con la historia, los diálogos y los personajes xD

      Eliminar
  2. Efectivamente es muy entretenido el juego, lástima lo de la relación con Shane. Todo por culpa del juego. En la partida que hice todo es muy rainbow XD
    Reconozco el carácter sermoneador impuesto en el juego, pero aún así valía la pena jugarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi problema es que todo siempre sea muy "rainbow" y que no acepten los defectos como una parte natural de la vida, sin tener que darles todo un redemption arc en el que pierden sus defectos para seguir el Camino Correcto or some shit.

      Eliminar