lunes, 15 de octubre de 2018

No seas miserable (como yo)

Anoche andaba jugando Resident Evil Code: Veronica. y me pasó una de las cosas mas lol en la historia de los videojuegos.

En este juego, hay ciertas partes en las que cambias de personaje, entre Claire y Chris (su hermano). Ambos pueden acceder al mismo baul (donde dejas las cosas que no quieres tener el inventario) y como los cambios de personaje son automáticos, decidí averiguar cuando suceden a través de una guía para asegurarme de que, justo antes de que sucedan, el personaje que estoy usando no tenga en su inventario las mejores armas, para así poder seguir usándolas con el otro personaje.

Entonces justo antes de cambiar a Claire, hice que Chris dejara todas sus armas, salvo (de milagro, casi dejo todo) el cuchillo, un spray medicinal y una pistola de mierda con 11 balas. Y cuando la parte de Claire termina y vuelves a controlar a Chris... salta inmediatamente una boss fight, sin posibilidad de acceder antes al baul.

Tuve que pelear con el cuchillo XD Al final logré vencer, pero no sin la gracia divina del emulador, que permite grabar y cargar en cualquier parte con solo presionar un botón. Moreleja: no seas miserable (como yo).

Luego terminé el juego. No recordaba el final; mi única queja es que a pesar de que juegas como Claire durante la mayor parte del juego, a partir del momento en que aparece Chris ella queda relegada a su historia pseudo-romantica con Steve, y es trabajo de su hermano encargarse de todos los villanos. En su defensa, su único proposito en todo el juego fué encontrar a su hermano y no combatir contra los Ashford, Wesker y/o Umbrella... pero aun así se sientió un poco inconcluso para mi, empezar algo con alguien y que lo termine otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario