Entonces le entrego el trabajo a la maestra, y ella me dice que había sido muy creativa al reimaginar a un músico de jazz como astronauta, pero que me había equivocado en el nombre. Que se llamaba Louis Armstrong, no Neil. Que seguro había visto a otra persona llamada Neil y se me habían mezclado los nombres.
I was like "what?". Mi familia no escuchaba jazz, no había escuchado jazz en mi vida (salvo quizás en los Aristogatos??). Le digo "no sé de ningún músico de jazz, me refiero a Neil Armstrong, el astronauta que fue a la Luna de verdad". Y la maestra (la maestra) me responde"pfft nadie fue a la Luna, esas son fantasías". 9_9
Lo más triste es que no creo que se tratara de una entusiasta de las teorías conspirativas que creyera que el viaje a la Luna había sido un hoax, porque al menos eso hubiera demostrado cierto trabajo de investigación, aunque fuera por las razones equivocadas (y hubiera reconocido a Neil Armstrong). No, de alguna forma se trataba de una persona que se las arregló para vivir toda su vida sin enterarse de nada de lo que pasaba en el mundo y aún así llegó a convertirse en maestra.
(Desde entonces tengo un chiste interno en mi casa, de decir "el músico de jazz" cada vez que alguien menciona a Neil Armstrong, y "el que fue a la Luna" cada vez que alguien menciona a Louis xD)