domingo, 31 de octubre de 2021

Inktober 2021

Finalmente! Llevo años queriendo participar en Inktober, el reto anual de hacer un dibujo al día durante todo el mes de octubre, pero por una u otra razón nunca tuve la oportunidad... hasta ahora. Hoy fué el último día y oficialmente puedo decir que completé el challenge exitosamente! =D Aquí esta la lista completa de entradas, seguida por mis reflexiones personales sobre mi experiencia participando en Inktober:


- Estuve publicando los dibujos en mi cuenta de Instagram (y también en DeviantArt), además de compartir los links en distintas redes sociales en las que participo. Me olvidé por completo de unirme a algun grupo de Inktober en Facebook, pero estuve compartiendo los dibujos ahí para mis amigos en mi cuenta personal. Compartirlos en Twitter fue una completa pérdida de tiempo, recibí exactamente tres likes en todo el mes, a pesar de que usé los tags adecuados en todos los posts; creo que a los únicos artistas a los que les va bien en Twitter son aquellos que ya establecieron una fanbase en otra plataforma. En DeviantArt no me fue mucho mejor (pero tampoco lo esperaba) y para sorpresa de nadie mi dibujo más popular ahí fue el del prompt "Knot" porque lo hice medio kinky y DA se volvió una extraña fuente de fetish art a pesar de que no admite completamente el contenido para adultos. Me gustaría que tomaran una posicion definida al respecto a favor o en contra (preferiblemente a favor) del arte NSFW en lugar del limbo extraño en el que estamos ahora. Lo bueno de DA es que pude hacer una carpetita con todos los dibujos de Inktober y sirve como galería/archivo/portfolio/whatever de mi trabajo.

- Mi foco principal fue Instagram, y lo cierto es que participar en Inktober y subir contenido diariamente no me dió el boost de seguidores que esperaba; la cantidad de likes que recibí se mantuvo estable más o menos durante todo el mes. No solo no varió demasiado entre dibujo y dibujo sinó que tampoco varió demasiado con respecto a los dibujos que subía antes de Inktober una vez cada mil años. Estoy un poco decepcionada por eso, pero al menos puedo decir que ahora tengo 31 dibujos más de experiencia de lo que tenía hace un mes y supongo que eso debe servir de algo. En parte tal vez haya sido mi culpa, porque traté de ser más social y comentar/seguir el trabajo de otras personas y al final no lo hice tanto como hubiera debido, aunque gracias a eso conocí a algunas personas agradables y nos volvimos mutuals. Recomiendo especialmente revisar la pestaña "Recent" para ver las publicaciones de personas random y dejarles un comentario honesto a las que llamen tu atención, en lugar de revisar la pestaña "Top" y ver las publicaciones de personas que ya tienen miles de likes/comentarios y no necesitan que tu les dejes otro.

- Admito que hice un poco de trampa empezando a mediados de septiembre, pero creo que valió totalmente la pena. Si bien intenté hacer un dibujo al día, a veces no tenía tiempo o me tomaba más de un día en terminar un dibujo, o se me ocurría dibujar algo para un día que iba más adelante en la lista, y si no me hubiera dado un tiempo extra para hacerlo definitivamente no hubiera podido completar el challenge y lo recomiendo totalmente para otras personas que quieran participar de Inktober o algo similar en el futuro.

- Si bien ahora me estoy tomando un descanso, quiero tratar de seguir dibujando regularmente, tal vez no todos los días pero al menos voy a intentar subir algo a Instagram una vez por semana. Quizás me una a Inktober52 (un reto que consiste en hacer un dibujo por semana durante todo el año), pero principalmente voy a concentrarme en armar una tabla de comisiones para subir a mis redes.

viernes, 15 de octubre de 2021

Santoro's Gorjuss

Hace muchos años tuve una muñequita con un piloto violeta. No tengo fotos de ella (alguna vez le tomé alguna con una cámara de muy baja resolución que tenía en ese entonces, y estará guardada por ahí en algun disco de archivos viejos), pero era exactamente la segunda de esta foto (la B).

Si mal no recuerdo la compré en el 2004 y me costó 8 pesos (sniff). Aunque tenía boca casi no se le notaba y creo que en algún momento se le acabó borrando, pero a mi me encantaba ese detalle. Eventualmente también se le acabó borrando básicamente toda la pintura del piloto hasta quedar un especie de lienzo pelado que al final en el 2014 le arranqué con la intención de usarlo como molde para hacerle la misma ropa en tela nueva. Pero un día tuve un sueño en el que la vestía como Vincent Valentine (no se por qué, me encanta Vincent pero ni siquiera es mi personaje favorito de Final Fantasy VII) y a partir de ahí surgió la idea de convertirla en mi personaje favorito, mi único y verdadero amor: Sirrus, del videojuego Myst.

Tiempo después me encontré en un bazar chino unos candaditos con contraseña y ME ENAMORÉ de ellos, me hacen sentir como en un videojuego de puzzles donde tienes que buscar por ahí un papelito con el código =') En ese momento solo tenían dos modelos; uno azul (o rojo? no recuerdo bien) con un dibujo de Cars, y uno rosa con una muñequita sin boca. Generalmente me fastidia comprar productos versión femenina (o productos hechos para un género específico en general) pero si debía elegir obviamente me quedaba con el rosa, porque me recordaba demasiado a la muñequita del piloto violeta AKA Sirrus.

Y hace unos días haciendo tasks en Toloka descubrí que estos dibujos pertenecen a la colección Gorjuss de Santoro London, y aparecen en un montón de productos de papelería y accesorios (el mio obviamente es un bootleg, haha), y son hermosas y me encantan. Especialmente amo a Black Pearl, la niña pirata turquesa, aunque la colección del País de las Maravillas tampoco está mal <3

jueves, 14 de octubre de 2021

AWKWARD


Dammit, ahora debo ser extra cuidadosa de no publicar nada estúpido en mi cuenta de Instagram...